Integra Sempra negocio en el País

AutorAlejandra López

Como parte de su nueva administración, Sempra, que se dedica al transporte y almacenamiento de gas natural, pretende integrar todos los activos de su empresa, luego que se crearon varias firmas menores para entrar en proyectos como una planta de energía y construcción de gasoductos.

En entrevista, su director Carlos Ruiz Sacristán, quien tomó el cargo apenas hace una semana, explicó que el objetivo es hacer que la empresa sea dueña de todos sus activos en México y con esto se fortalezca parte de la infraestructura.

"Sempra tiene muchos activos, por 2 mil 300 o 2 mil 400 millones de dólares, y hay un nuevo plan para integrar todos esos activos en una sola empresa, en una empresa mexicana, y apresurar el paso para incrementar su participación en el mercado, fundamentalmente de gas y de generación eléctrica.

"Antes estaban los activos de distribución de gas natural en una empresa, la planta de energía eléctrica en otra, los gasoductos, entonces lo que se va a hacer es una empresa que sea la bahía de todo eso, una empresa en México y que desde ahí se refuerce la estructura financiera para crecer más. Hay la firme decisión de que Sempra México cuente con más activos que hoy", explicó el empresario.

Actualmente, Sempra busca incrementar su participación en las licitaciones para la construcción de cuatro nuevos gasoductos de Comisión Federal de Electricidad en Sonora y Sinaloa, que se suman a un proyecto del Gobierno federal de construir ocho nuevas líneas en los próximos años y ya se han adjudicado tres: Chihuahua, Tlaxcala-Morelos y Tamazunchale-El Sauz, así como el de Manzanillo-Guadalajara.

Ninguno de estos proyectos se adjudicaron a Sempra.

En septiembre y octubre de este año se adjudicarán los cuatro restantes Sonora-Guaymas, Guaymas-Topolobampo y Topolobampo-Mazatlán, así como uno más en el lado noreste de la República en Los Ramones-Aguascalientes, en los que Sempra tiene interés en participar, precisó Sacristán.

A la par de estos proyectos, Sempra también podría hacer las conversiones de su planta de gas natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR