Integra Sabines a priistas

AutorMaría Teresa del Riego

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.- El Gobernador electo Juan Sabines dio a conocer los nombres de las personas que integrarán su gabinete económico.

En el grupo destaca la presencia del hijo del ex Gobernador Roberto Albores Guillén, Roberto Armando Albores Gleason, senador suplente de la LX Legislatura federal, quien fue nombrado secretario de Fomento Económico.

Albores Guillén fue expulsado del PRI luego de que, enojado por no haber podido ganar la candidatura de ese instituto político al gobierno del estado en el pasado proceso electoral local, decidió apoyar a Juan Sabines Guerrero, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, y formar la organización política Fuerza Democrática.

En el gabinete destaca también la participación del priista Sami David David, ex senador, ex diputado federal y ex candidato al gobierno del estado en 2000, quien estará a cargo de la Corporación de Proyectos Estratégicos.

Como parte de sus compromisos con la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines nombró al perredista Gabriel Gutiérrez Ávila como secretario de Pesca.

Gutiérrez Ávila, ex dirigente estatal del PRD, fue representante de la Coalición por el Bien de Todos ante el Instituto Estatal Electoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR