Insuficiente, respuesta del gobierno: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- La respuesta que dio ayer martes la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la abrogación de la reforma educativa es insuficiente porque sólo toca la demanda de incluir a los profesores en la conformación del nuevo modelo educativo, señaló Francisco Bravo Herrera, integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora.

La respuesta no está tocando la reforma educativa ni está resolviendo la exigencia de abrogarla, por la cual inició el conflicto, consideró.

"El gobierno federal no se sale de la lógica de 'acepten la reforma educativa y seguimos platicando'. Sólo cambian de tiempos y de condiciones, pero es lo mismo que nos ofreció Nuño (Mayer, titular de la SEP)", dijo el dirigente magisterial.

Durante el mitin al término de la marcha de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, Bravo Herrera señaló que hasta el momento el gobierno federal se ha dedicado a "administrar" el conflicto magisterial y a apostarle al cansancio y al desgaste de la CNTE.

"El gobierno federal no le puede apostar más a administrar el conflicto y a que éste continúe. Desde 2013 está el conflicto y no ha terminado. Si ellos configuraron que a través del desgaste iban a vencer al magisterio. Aquí estamos presentes", dijo.

Durante el mitin, Pedro Hernández, integrante de la Dirección Política de la sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, dijo que son 2 mil escuelas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR