Consideran insuficiente nhabilitaciónde Carrillo

AutorRaquel Fierro

La inhabilitación por 12 años para desempeñar cargos públicos en contra de Jorge Carrillo Olea, fue considerada como insuficiente por ciudadanos y representantes de partidos políticos, debido a que las omisiones en que incurrió el Gobernador desaforado, "van más allá de simples violaciones a la ley u omisiones en su ejercicio".

El perredista Graco Ramírez Garrido, quien como Diputado federal denunció en el Congreso de la Unión la "ola de secuestros" que se registraban en la entidad, dijo que basado en este precedente, impulsará una modificación a la Constitución del país para acabar con la impunidad en la figura del Presidente.

Aunque estimó que la sanción a Carrillo "es una victoria cívica y política de gran trascendencia para la entidad y para México", dijo que ahora no habrá objeciones para continuar con la investigación de los elementos de responsabilidad penal y delitos del fuero común en que se incurrió.

Carmen Genis Sánchez, líder del PRD en Cuautla, sostuvo que "son pocos años de castigo" para pagar la desaparición de personas, e incluso los homicidios que se cometieron en contra de inocentes y a manos de elementos policiacos; así como "la vinculación que se registró durante su Gobierno (de Carrillo) en actividades y protección del narcotráfico".

Indicó que ahora se buscará que la Procuraduría General de la República, y de ser necesario la Policía Federal Preventiva, concluyan con las investigaciones iniciadas sobre la administración del ex Gobernador.

"Incluso, desde la extraña muerte de la hija de su ex secretaria, en su casa de descanso del fraccionamiento Limoneros, cuando estaba con su hijo Jorge Carrillo Enríquez y cuyos hechos nunca fueron esclarecidos".

Avalan irregularidades

Una de las consideraciones que fueron utilizadas este viernes para sentenciar a Jorge Carrillo Olea, fue la denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR