Instruyen a secretarios en manejo de crisis

AutorMargarita Vega

SAN LUIS POTOSÍ.- Funcionarios del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá capacitaron ayer a los secretarios de salud estatales en manejo de crisis, como parte de los preparativos para eventuales nuevos brotes del virus de influenza A H1N1.

El objetivo de capacitación fue proporcionar a los responsables de los sistemas de salud locales elementos para decidor qué acciones tomar ante una segunda oleada de la enfermedad.

"Básicamente son aspectos organizacionales que me parece que son importantes, porque la capacidad de respuesta muchas veces depende no nada más de la infraestructura que se tiene, sino de la manera en que está organizada", explicó el Secretario de Salud federal José Ángel Córdova, en un receso del taller.

"Se hace una propuesta de cómo hacer un centro de toma de decisiones que atienda todas las situaciones, la parte logística, la parte de planeación, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR