Instruye Sener a que se unifique el campo Zama

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) instruyó a Pemex y a la estadounidense Talos Energy Offshore la unificación del yacimiento compartido entre el campo Zama y una asignación de la empresa estatal.

La dependencia informó que la unificación se instruyó el pasado 7 de julio y esto se hizo a partir del dictamen técnico realizado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la opinión favorable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Zama, descubierto en el 2017, será el primer yacimiento en la historia del País desarrollado entre Pemex y un privado bajo un esquema de unificación, por medio del cual se determina qué participación tiene cada compañía.

El campo se encuentra en el área 7 asignada al consorcio privado encabezado por la estadounidense Talos en la primera ronda de licitaciones de petróleo, realizada en el 2015.

El descubrimiento se extiende hasta la asignación Uchuki, donde Pemex tiene la titularidad, por lo que se solicitó al regulador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR