Instrumenta Oaxaca llenará las calles de música y danza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un recorrido de música, danza y cohetes cubrirá el Andador Turístico Macedonio Alcalá de la ciudad de Oaxaca. Este martes, a las 17:30 horas, iniciará la edición número 13 de Instrumenta Oaxaca con el desfile ?Convite de las culturas musicales en Oaxaca?, el cual llegará a la Plaza de la Danza, donde se integrará el Ensamble Kafka para dar inicio al encuentro musical.

En el evento inaugural se podrán escuchar en distintos puntos del Andador grupos de músicos y danzantes de cinco culturas que han sido fértiles en las tierras oaxaqueñas, según los criterios propuestos por investigadores del proyecto Etnografía de las culturas musicales en Oaxaca (ECMO).

Así, la cultura de Sones y Jarabes tocará enfrente del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; la cultura de la Chilena, en la esquina de Allende y Macedonio Alcalá; la cultura del Son

Istmeño, a un costado del Jardín Labastida; la cultura de Arpa, Jarana y Marimba, frente a la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; y la cultura de Orquesta estará ubicada frente a la fachada lateral de la Facultad de Leyes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El convite estará encabezado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR