Instituto Politécnico Nacional - REF:012419

Fecha de publicación10 Mayo 2023

Instituto Politécnico Nacional

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de enero de 2006; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y; numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010, así como sus subsecuentes actualizaciones, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 7/2023

Dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera

Del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE (A) DE DIVISION DE INFRAESTRUCTURA FISICA
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C017P-0001891-E-C-N (N33)

Subdirector (a) de Area

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $58,829.00 (Cincuenta y ocho mil ochocientos veintinueve pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Participar, conforme a su competencia, en la elaboración de proyectos de normas, políticas, programas, estrategias, objetivos y metas para el registro y control patrimonial desconcentrado de bienes muebles e inmuebles en el Instituto, implantar lo aprobado y promover su cumplimiento.

2. Supervisar el registro de los movimientos de altas, bajas y reasignaciones de los bienes muebles que reportan las dependencias politécnicas, verificar su documentación soporte y consolidar la información correspondiente.

3. Promover y controlar el registro administrativo de los bienes que integran el patrimonio inmobiliario del Instituto, con base en la documentación e información soporte que para el efecto proporcione la Oficina del Abogado General, las dependencias politécnicas y otras instancias autorizadas.

4. Proponer los acuerdos administrativos de desincorporación, a través de los cuales el Director General del IPN, desincorpora del régimen de dominio público los bienes para que pierdan su carácter de inalienables.

5. Proponer y actualizar el Programa Anual de Disposición Final de Bienes Muebles, llevar su seguimiento y, una vez aprobado por el Director General, promover su difusión a través de la página de Internet del Instituto, de acuerdo con la normatividad aplicable.

6. Integrar, proponer y promover el Programa General de Inventarios del Instituto, y llevar el seguimiento de sus avances e integrar la información, conforme a las normas y disposiciones aplicables.

7. Proponer el periodo para que las dependencias politécnicas actualicen el inventario del patrimonio mobiliario e inmobiliario cuando menos una vez al año, y dar seguimiento a las acciones que se deriven del mismo, así como a los resultados de los inventarios trimestrales.

8. Formular y desarrollar el Programa Anual de Inspección de Bienes Muebles e Inmuebles, para verificar su existencia, ubicación, identificación y control en las dependencias politécnicas del Instituto.

9. Supervisar y controlar el funcionamiento y la operación de los sistemas Institucionales de Control Patrimonial de bienes muebles (SICPat), de bienes inmuebles (SICPBI)* y de Información Institucional de Donaciones (SIID)* en las dependencias politécnicas; actualizar los catálogos que emplean, y proponer la mejora continua en su integración, desarrollo y resultados.

10. Recibir, verificar y tramitar las bajas o reasignaciones de bienes muebles instrumentales y de consumo solicitadas por las dependencias politécnicas, preparar el reporte impreso de los inventarios y los informes mensuales y semestrales para las áreas e instancias competentes.

11. Dar el seguimiento y orientar la venta de bienes muebles y, una vez aprobado, llevarlo a cabo con la participación que corresponda del Subcomité de Bienes Muebles y del Organo Interno de Control del Instituto, conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

12. Atender, analizar y apoyar a la Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura en la gestión de donaciones para el Instituto y sus dependencias politécnicas; asimismo, atender las solicitudes al propio Instituto de donación, transferencia, comodato, permuta o dación de pago que se presenten, y gestionar su autorización.

13. Supervisar la gestión, recepción y promoción del registro patrimonial de los bienes inventariables donados directamente al Instituto, y de sus dependencias politécnicas, conforme a las las disposiciones autorizadas.

14. Supervisar la gestión, recepción y promoción del registro patrimonial de los bienes inventariables donados directamente al Instituto, y de sus dependencias politécnicas, conforme a las disposiciones autorizadas.

15. Actualizar el Catálogo de claves CABM, registrar los planos a mano alzada y la emisión de etiquetas de código de barras que presenten las dependencias politécnicas para ubicar e identificar a sus bienes muebles e inmuebles, y atender las solicitudes y asesorías correspondientes.

16. Proponer los proyectos de bases, lineamientos, manuales, procedimientos, instructivos o formatos que se requieran para la administración y control del registro patrimonial de bienes muebles, inmuebles y donaciones, con apego en la normatividad vigente.

17. Asesorar y orientar a las dependencias politécnicas del Instituto en la interpretación y aplicación de las normas y políticas en materia de registro y control de bienes muebles, inmuebles y donaciones.

18. Participar en la integración y funcionamiento del Subcomité de Bienes Muebles del Instituto.

19. Preparar el informe trimestral para la Secretaría de Educación Pública de las bajas de bienes muebles realizadas durante ese periodo, conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

20. Participar en la formulación del anteproyecto de presupuesto y los programas Estratégico de Desarrollo de Mediano Plazo y Operativo Anual de la Dirección, así como en los seguimientos respectivos, en su ámbito de competencia.

21. Proporcionar, en el ámbito de su competencia, la información que le sea solicitada en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

22. Informar a la Dirección de Recursos Materiales e Infraestructura del desarrollo y de los resultados de las funciones y programas a cargo de la División.

23. Atender las demás funciones que se le confieran conforme a su competencia.

Perfil: Escolaridad Area General: Ingeniería y Tecnología.

Carreras Genéricas:

- Arquitectura

- Diseño

- Eléctrica y Electrónica

- Ingeniería Civil

Area General: Ciencias Sociales y Administrativas.

Carreras Genéricas:

- Economía

- Administración

- Finanzas

- Derecho

Grado de avance escolar: Licenciatura Titulado.
Experiencia Laboral Mínimo 6 años de experiencia en:

Area General: Ciencias de las Artes y las Letras.

Area de Experiencia:

- Arquitectura

Area General: Ciencias Económicas.

Area de Experiencia:

- Contabilidad

- Economía General

Area General: Ciencia Política.

Area de Experiencia:

- Administración Pública

Habilidades 1. Orientación a Resultados.

2. Trabajo en Equipo.

Capacidades de Desarrollo Administrativo y Calidad 1. Orientación a Resultados.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

Capacidades o Competencias 1. Orientación a Resultados en el Instituto Politécnico Nacional.

2. Marco Jurídico y Normativo Aplicable al IPN.

El temario se podrá consultar en el perfil del puesto que se publica en trabajaen y en las páginas del Instituto Politécnico Nacional http://www.ipn.mx y http://www.dch.ipn.mx
Nombre del Puesto JEFE (A) DE DIVISION DE INFORMACION Y ESTADISTICA
Nivel Administrativo 11-B00-2-M1C017P-0001913-E-C-K (N33)

Subdirector (a) de Area

Número de

Vacantes

Una
Percepción Mensual Bruta $58,829.00 (Cincuenta y ocho mil ochocientos veintinueve pesos 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Información Institucional Sede Ciudad de México
Funciones Principales: 1. Coordinar el desarrollo y la administración de las aplicaciones informáticas que dan soporte al Sistema Institucional de Información y la operación del propio sistema.

2. Coordinar el desarrollo de la normatividad institucional para el manejo de la información estadística del Instituto.

3. Coordinar la aplicación de la normatividad institucional para el manejo de la información estadística, y su aplicación en toda la estructura de organización del Politécnico.

4. Coordinar el soporte y capacitación a las dependencias politécnicas para la integración de sus procesos de manejo de información estadística.

5. Coordinar a nivel institucional el manejo de la información de estadística escolar que solicita la SEP-INEGI.

6. Coordinar la integración y generación de la información estadística de manera oportuna, veraz y confiable, que será insumo para los procesos de evaluación que construyen los diferentes informes institucionales.

7. Coordinar los procesos de difusión de la información estadística institucional.

8. Coordinar los procesos de manejo de información que permitan monitorear los avances del IPN en relación con los programas institucionales.

9. Coordinar las respuestas que el Instituto proporciona a los requerimientos sectoriales de información.

10. Coordinar la integración del Sistema de Indicadores Institucionales.

11. Supervisar la transmisión de información institucional a la SHyCP.

12. Participar, en el...

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