Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura - REF:003852

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 012/2009 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emiten la siguiente: Convocatoria pública y abierta 012/2009 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Director de Asuntos Laborales
Código de puesto 11-E00-1-CF53050-0000002-E-C-M

Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $47,963.69 (cuarenta y siete mil novecientos sesenta y tres pesos 69/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Asuntos Laborales Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Elaborar y determinar las estrategias de negociación en las mesas temáticas que aborden aspectos de carácter laboral en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 2. Elaborar y proponer la Normatividad en materia jurídico-laboral para la revisión de proyectos de modificaciones o adición a convenios, condiciones generales y específicas de trabajo y estatutos. 3. Autorizar las soluciones propuestas por las áreas que se apeguen a las políticas adoptadas, para la adecuada resolución de los conflictos. 4. Desarrollar estrategias de enlace y apoyo jurídico susceptibles de adaptarse a las áreas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para adoptar medidas de prevención laboral. 5. Coordinar la negociación con las representaciones sindicales y autoridadesdel Instituto. 6. Estudiar y revisar las propuestas de incremento salarial para emitir las recomendaciones y alternativas ante las instancias correspondientes. 7. Coordinar y verificar la adopción de políticas, directrices y lineamientos dictados al interior del Instituto, a fin de alcanzar el sano desenvolvimiento de las relaciones laborales. 8. Establecer canales de intercomunicación entre autoridades y representaciones sindicales para permitir en una primera instancia la toma de acuerdos y alternativas de solución. 9. Administrar las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores, conforme a los Acuerdos y las Normas Jurídicas establecidas para que se otorguen en tiempo y forma. 10. Preparar los informes relativos al registro de prestaciones para su trámite ante las instancias globalizadoras. 11. Planear y dirigir los eventos sociales que lleva a cabo el Instituto para la realización de los diferentes festejos a que tiene derecho el personal. 12. Coordinar y controlar las actividades necesarias para que las prestaciones se otorguen con apego a los acuerdos firmados. 13. Definir los alcances y mecanismos de solución en los conflictos que se susciten entre el Instituto y sus trabajadores. 14. Resolver los problemas laborales considerando las partes involucradas bajo el principio de equidad para sanear el clima laboral en los centros de trabajo. 15. Interpretar los diversos ordenamientos jurídicos para apegarse a los principios de la justicia. 16. Proporcionar apoyo y asesoría laboral a las áreas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para formular dictámenes de actas administrativasde abandono de empleo e imposición de medidas disciplinarias. 17. Coordinar las diversas áreas de la Dirección, para que realicen sus actividades conforme a las estrategias y prioridades acordadas con la Subdirección General de Administración. 18. Coordinar la elaboración del anteproyecto del presupuesto de egresos y el Programa Operativo Anual de la Dirección para su eficiente funcionamiento. 19. Dirigir al personal en las actividades encomendadas para cumplir en tiempo y forma con los objetivos encomendados a la Dirección. 20. Aplicar los procesos administrativos bajo estándares de calidad para el logro de los objetivos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: 1. Administración 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Derecho
Experiencia laboral Mínimo cuatro años de experiencia en áreas de : 1. Derecho y Legislación Nacionales 2. Sociología Política 3. Administración Pública 4. Teoría y Métodos Generales
Habilidades gerenciales 1. Liderazgo (nivel 4) 2. Trabajo en Equipo (nivel 4)
Conocimientos técnicos 1. Cultura Institucional 2. Recursos Humanos.- Relaciones Laborales-Administración Personal y Remuneraciones
Idiomas No requerido
Otros Word, Excel, Correo Electrónico

Nombre del puesto Director de Personal
Código de puesto 11-E00-1-CF52457-0000027-E-C-M

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1 (Una)

Percepción mensual bruta $56,129.22 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 22/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Personal Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar la gestión de los diferentes movimientos de personal para atender las solicitudes de los Centros de Trabajo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 2. Coordinar la recepción, trámite y captura de los formatos únicos de personal para realizar los movimientos de personal correspondientes. 3. Supervisar la conciliación de reportes de techo financiero para su reporte al SII. 4. Supervisar los movimientos de personal generados por capítulo 1000 con el fin de controlar el presupuesto asignado por concepto de honorarios. 5. Dirigir las actividades para el pago adecuado y oportuno, observando el cumplimiento de la normatividad vigente, para las remuneraciones del personal del Instituto. 6. Dirigir la emisión de los diferentes tipos de nóminas y prenóminas que maneja el Instituto (nómina interna, honorarios y plaza federal, prima dominical, turnos, comidas, etc.) para el pago de remuneraciones de los trabajadores. 7. Autorizar la solicitud de recurso ante la Dirección de Recursos Financieros para el pago de nóminas. 8. Autorizar la liberación de cheques para el pago de las remuneraciones del personal. 9. Dirigir y supervisar la correcta emisión de los documentos generados de los servicios al personal que se brindan a los trabajadores del Instituto. 10. Dirigir las acciones para la emisión de identificación, acreditación laboral, antigüedad de los trabajadores del Instituto. 11. Supervisar el trámite de solicitud de filiación, compatibilidad de empleo ante la Secretaría de la Función Pública y movimientos afiliatorios ante el ISSSTE así como los procesos de solicitudes de préstamos otorgados por el ISSSTE para el personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 12. Supervisar el manejo de los diversos seguros que se otorgan al personaldel Instituto. 13. Coordinar la oportuna y correcta comprobación de los recursos utilizados para las funciones encomendadas. 14. Supervisar la comprobación de todas las nóminas, emitidas para el pago de las diversas remuneraciones mediante cheques nominativos a los empleadosdel Instituto. 15. Dirigir la elaboración y envío de reportes para enterar a la Dirección de Recursos Financieros respecto a las cantidades para pago del 2% sobre nómina, 2% SAR, 5% FOVISSSTE y seguimiento de descuentos de préstamos al personal. 16. Supervisar el uso y en su caso comprobación de los recursos asignados a la Dirección de Personal para estar en posibilidad de realizar las actividades asignadas. 17. Dirigir y supervisar el establecimiento del Programa Anual de Capacitación y del Programa de Servicio Profesional de Carrera para el Instituto. 18. Supervisar la integración del Programa Anual de Capacitación para nivel operativo y su envío a las instancias. 19. Dirigir y supervisar la implementación del Sistema de Servicio Profesional de Carrera, en sus 7 subsistemas, en el Instituto. 20. Dirigir y supervisar el envío de los reportes generados a las instancias correspondientes con la finalidad de rendir los informes respectivos.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: 1. Administración 2. Ciencias Políticas y Administración Pública 3. Computación e Informática 4. Comunicación 5. Contaduría 6. Derecho 7. Economía 8. Educación 9.
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