Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura - REF:003128

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 008/2008 Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente: Convocatoria pública y abierta 008/2008 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del puesto Gerente

Nivel administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.)

Adscripción del puesto Compañía Nacional de Opera Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Administrar el desarrollo y aprovechamiento de los recursos humanos para eficientar su rendimiento en la Compañía Nacional de Opera. 2. Coordinar y supervisar los trámites de ingreso, permanencia y egreso del personal administrativo, honorarios o eventuales que permita el control en la Compañía Nacional de Opera. 3. Supervisar y evaluar el desempeño del personal operativo para implementar acciones de mejora, encaminadas al cumplimiento de los objetivos. 4. Proponer acciones de capacitación para mejorar el desempeño humano y elevar su rendimiento. 5. Elaborar el Programa Operativo Anual del gasto financiero de la Compañía Nacional de Opera. 6. Planear y controlar el presupuesto y su ejercicio con el fin de optimizar los recursos para lograr las metas programadas. 7. Asignar los recursos financieros para satisfacer las necesidades de los eventos programados. 8. Coordinar y supervisar el trámite de solicitudes de cheques, para el pago a proveedores y prestadores de servicios profesionales. 9. Asegurar el cumplimiento a las leyes, normas y lineamientos en materia de administración de recursos para la Administración Pública Federal. 10. Asegurar la aplicación de la legislación vigente relativa a la administración y desarrollo de personal. 11. Asegurar la aplicación de la legislación vigente para las adquisiciones, arrendamientos y servicios al sector público. 12. Asegurar la aplicación de la legislación vigente, relativa al presupuesto, contabilidad y gasto público para el manejo del recurso financiero. 13. Verificar que los recursos materiales sean proporcionados a las áreas sustantivas y/o adjetivas de la Compañía Nacional de Opera. 14. Elaborar y tramitar solicitudes de recursos materiales ante las instancias correspondientes para el óptimo funcionamiento de la Compañía Nacional de Opera. 15. Asegurar que los recursos materiales sean proporcionados a las áreas de la Compañía Nacional de Opera para el cumplimiento de los programas. 16. Programar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo de la Compañía Nacional de Opera, para optimizar su funcionamiento. 17. Controlar el inventario de los bienes asignados a la Compañía Nacional de Opera. 18. Supervisar la actualización del inventario de activo fijo para mantener al día las altas y bajas de los bienes muebles. 19. Asegurar que las altas, bajas o transferencias de bienes muebles se sujeten a los procesos establecidos para su reporte a la Dirección de Recursos Materiales. 20. Requisitar las cédulas censales para asignar el resguardo de los bienes muebles al personal de la Compañía Nacional de Opera.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en: 1. Administración 2. Contaduría 3. Ciencias Políticas y Administración Pública 4. Derecho 5. Economía
Experiencia laboral Mínimo cuatro años de experiencia en áreas de: 1. Administración Pública 2. Contabilidad 3. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos 4. Organización y Dirección de Empresas
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados (nivel 3) 2. Trabajo en Equipo (nivel 3)
Conocimientos técnicos 1. Administración de Proyectos 2. Recursos Humanos - Organización y Presupuesto Capítulo 1000
Idiomas Inglés Intermedio
Otros Word, Excel, Internet

Nombre del puesto Jefe de Departamento de Asuntos Contenciosos

Nivel administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Asuntos Jurídicos Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Atender consultas generales de índole jurídico en las áreas del Instituto, con la finalidad de evitar responsabilidades administrativas, civiles y laborales en contra del Instituto. 2. Representar al Director General en litigios laborales para obtener resultados favorables para el Instituto y el trabajador. 3. Proponer mecanismos para fomentar la recuperación de bienes muebles del Instituto en cualquier procedimiento administrativo o judicial. 4. Desahogar y formular procedimientos judiciales en los que intervenga el Instituto, a efecto de obtener óptimos beneficios en los patrimonios de la Institución. 5. Atender los aspectos jurídicos en la aplicación de la legislación educativa, artística y cultural del Instituto. 6. Coordinar con las autoridades aduanales las autorizaciones para exportar e importar temporalmente obras artísticas para presentaciones del Instituto. 7. Tramitar ante las autoridades migratorias, las autorizaciones que requieran los extranjeros para la prestación de servicios dentro del Instituto. 8. Elaborar los contratos de los prestadores de servicios que laboren dentro del Instituto. 9. Coordinar y planear los proyectos de convenios y contratos que vayan a celebrarse con organismos públicos y privados para consideración de la Subdirección General de Administración. 10. Realizar contratos de arrendamientos de instalaciones donde realiza su trabajo el personal docente, artístico y administrativo del Instituto. 11. Elaborar y proponer los anteproyectos de los contratos y convenios que se establezcan con organismos públicos y privados para el alquiler o préstamo de las instalaciones del Instituto. 12. Coordinar y autorizar los lineamientos para la realización de diversas licitaciones públicas a beneficio del Instituto. 13. Coordinar con la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble la autorización para la reproducción de monumentos artísticos del Instituto. 14. Elaborar y coordinar con las autoridades aduanales las autorizaciones para la importación y exportación temporal de obras artísticas para exposiciones del Instituto. 15. Coordinar y resguardar con autoridades del Instituto los bienes muebles, inmuebles y artísticos en beneficio de la dependencia. 16. Revisar los convenios y contratos que se realizan con otras Instituciones para llevar a cabo intercambios culturales, en beneficio de la Institución. 17. Conocimiento en derecho administrativo, constitucional y procesal que permita apoyar a la Administración Pública Federal para dar certeza jurídica a la actuación administrativa. 18. Asesorar y dar continuidad a procesos jurídicos en contra del Instituto para una mejor solución. 19. Asesorar a las áreas del Instituto en aspectos legales en los que tenga intervención el Instituto. 20. Analizar y estudiar los elementos probatorios integrados a las estrategias de defensa en los procesos jurídicos del Instituto.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: 1. Derecho
Experiencia laboral Mínimo tres años de experiencia en áreas de: 1. Derecho y Legislación Nacionales 2. Defensa Jurídica y Procedimientos
Habilidades gerenciales 1. Orientación a Resultados (nivel 2) 2. Trabajo en Equipo (nivel 2)
Conocimientos técnicos 1. Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa 2. Herramientas de Cómputo
Idiomas No requerido
Otros Word, Excel, Internet

Nombre del puesto Director de Personal

Nivel administrativo MA2 Número de vacantes 1 (una)

Percepción mensual bruta $56,129.21 (cincuenta y seis mil ciento veintinueve pesos 21/100 M.N.)

Adscripción del puesto Dirección de Personal Sede México, D.F.

Funciones principales 1. Coordinar la gestión de los diferentes movimientos de personal para atender las solicitudes de los Centros de Trabajo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 2. Coordinar la recepción, trámite y captura de los formatos únicos de personal para realizar los movimientos de personal correspondientes. 3. Supervisar la conciliación de reportes de techo financiero para su reporte al SII. 4. Supervisar los movimientos de personal generados por capítulo 1000 con el fin de controlar el presupuesto asignado por concepto de honorarios. 5. Dirigir las actividades para el pago adecuado y oportuno, observando el cumplimiento de la normatividad vigente, para las remuneraciones del personal del Instituto. 6. Dirigir la emisión de los diferentes tipos de nóminas y prenóminas que maneja el Instituto (nómina interna, honorarios y plaza federal, prima dominical, turnos, comidas, etc.) para el pago de remuneraciones de los trabajadores. 7. Autorizar la solicitud de recurso ante la Dirección de Recursos Financieros para el pago de nóminas. 8. Autorizar la liberación de cheques para el pago de las remuneraciones del personal. 9. Dirigir y supervisar la correcta emisión de los documentos generados de los servicios al personal que se brindan a los trabajadores del Instituto. 10. Dirigir las acciones para la emisión de identificación, acreditación laboral, antigüedad de los trabajadores del Instituto. 11. Supervisar el trámite de solicitud de filiación, compatibilidad de empleo ante la SFP y movimientos afiliatorios ante el ISSSTE, así como los procesos de solicitudes de préstamos otorgados
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