Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura - REF:012705

Fecha de publicación19 Julio 2023

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 082/2023

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de abril de 2003 y su última reforma publicada el 1° de enero de 2006 y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 082/2023 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE LA UNIDAD DE

RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS

Código de Puesto 48-E00-1-M2C014P-0000590-E-C-F
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción Mensual Bruta $23,274.00 (VEINTITRES MIL DOSCIENTOS SETENTA

Y CUATRO PESOS 00/100 M.N)

Adscripción

del Puesto

CONSERVATORIO NACIONAL DE MUSICA Sede Ciudad de México
Funciones 1. Coordinar, supervisar y asegurar la administración de los recursos humanos para cumplir con el pago oportuno de sueldos y prestaciones para el buen funcionamiento del centro de trabajo por parte del personal adscrito al mismo.

2. Planear y programar los procesos administrativos de los recursos humanos para aplicar en tiempo y forma las remuneraciones y prestaciones del personal

3. Aplicar los procedimientos y las áreas a coordinarse para que en tiempo y forma se realicen los trámites administrativos de movimientos de personal para el pago oportuno de salarios, prestaciones y suspensiones de pago.

4. Coordinar y supervisar los trámites administrativos para establecer el pago oportuno de sueldos prestaciones, suspensiones de pago, bajas por renuncias, jubilaciones, reanudaciones laborales, prórrogas de interinato limitada y procesos escalafonados de personal adscrito al centro de trabajo.

5. Coordinar el pago de cada una de las diferentes nóminas en tiempo y forma, de administrativos, técnicos manuales y docentes, mandos medios y plazas federales, así como su correcta comprobación.

6. Cumplir con la normatividad que establece la legislación laboral para garantizar los derechos y obligaciones del personal.

7. Analizar y proponer al personal a capacitar para promover la eficiencia y eficacia de las funciones de cada área.

8. Supervisar el control de asistencia del personal para definir las prestaciones a otorgar.

9. Cumplir con la normatividad de cada uno de los movimientos de personal para definir el pago de prestaciones, derechos y obligaciones del personal.

10. Definir y aplicar los perfiles de puesto para el mejor aprovechamiento de los recursos humanos.

11. Supervisar los procesos de contratación, interinatos limitados y licencias para cubrir con eficiencia y eficacia las necesidades académicas y administrativas del centro de trabajo

12. Revisar la documentación y elaboración de formatos para cumplir con los requerimientos establecidos para su trámite.

13. Coordinar y supervisar con el área correspondiente la integración de los expedientes de personal aplicando la ley federal de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.

14. Realizar y coordinar con la dirección del Conservatorio Nacional de Música y con la dirección de asuntos laborales y asuntos jurídicos las actas administrativas y de hechos para determinar las relaciones laborales del personal.

15. Coordinar con las direcciones de asuntos jurídicos asuntos laborales la elaboración de las actas por faltas administrativas del personal y en su caso del alumnado para realizar las acciones que conforme a derecho procedan.

16. Examinar la legislación laboral federal reglamentos condiciones de trabajo y acuerdos sindicales internos para establecer los parámetros de la problemática laboral y su aplicación.

17. Establecer a través de las normas las posibles opciones para resolver la problemática laboral en las mejores condiciones de equidad.

18. Controlar supervisar las plantillas del personal para llevar una estadística de las plazas y recursos asignados al Conservatorio Nacional de Música.

19. Revisar controlar mensualmente el registro del personal docente y administrativo para llevar el control de plazas actualizadas.

20. Verificar los procedimientos para llevar a cabo en tiempo y forma los trámites administrativos de ingresos permanencias y egresos del personal adscrito al Conservatorio Nacional de Música, así como el control de asistencias.

21. Integrar la información base para dar respuesta inmediata a solicitud de datos por parte del INEGI, SEP y otros.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en:

1. Psicología

2. Mercadotecnia y Comercio

3. Finanzas

4. Administración

5. Economía

6. Ciencias Políticas y Administración Pública

7. Matemáticas-Actuaría

8. Contaduría

9. Computación e Informática

Experiencia laboral Mínimo 3 años de experiencia en áreas de:

1. Administración

2. Contabilidad

3. Organización y Dirección de Empresas

4. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

5. Economía General

6. Administración Pública

Capacidades Profesionales 1. Orientación a Resultados

2. Trabajo en Equipo

3. Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros

Idiomas No requerido
Otros Excel, Word, Power Point y uso de internet
Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION
Código de Puesto 48-E00-1-M2C014P-0000699-E-C-F
Nivel Administrativo O11 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción Mensual Bruta $23,274.00 (VEINTITRES MIL DOSCIENTOS SETENTA

Y CUATRO PESOS 00/100 M.N)

Adscripción

del Puesto

MUSEO NACIONAL DE ARTE Sede Ciudad de México
Funciones 1. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros, para garantizar el uso racional y óptimo aprovechamiento de los mismos, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas programadas del Museo Nacional de Arte.

2. Administrar los recursos humanos para optimizar su rendimiento en el centro de trabajo a través de la normatividad vigente.

3. Elaborar la documentación y coordinar los trámites relativos al ingreso, permanencia y egreso del personal y de los prestadores de servicios profesionales que permita el control del recurso humano.

4. Evaluar el desempeño del personal operativo para implementar acciones de mejora mediante el procedimiento establecido.

5. Coordinar el pago oportuno de sueldos y salarios, tiempo extraordinario, comidas, pasajes y prestaciones de personal conforme los lineamientos.

6. Proponer acciones de capacitación para mejorar el desempeño humano a través del análisis de necesidades del área.

7. Asegurar que los recursos materiales sean proporcionados a las áreas sustantivas y/o adjetivas, con el fin de coadyuvar al logro de las metas establecidas.

8. Elaborar y tramitar solicitudes de recursos materiales ante las instancias correspondientes, así como supervisar el uso racional de los recursos materiales para el funcionamiento adecuado del centro de trabajo

9. Asegurar que los recursos materiales sean proporcionados a las áreas del centro de trabajo para el cumplimiento de sus programas

10. Programar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, mobiliario y equipo del centro de trabajo para optimizar su funcionamiento.

11. Elaborar el Programa Operativo Anual de Gasto Financiero para el centro de trabajo de conformidad con los lineamientos establecidos

12. Planear y controlar el presupuesto autorizado y su ejercicio con el fin de optimizar los recursos para lograr las metas programadas.

13. Distribuir el presupuesto autorizado para asignar los recursos financieros y satisfacer las necesidades de los eventos programados conforme los lineamientos establecidos

14. Realizar las comprobaciones de presupuesto para la rendición de cuentas en el manejo de los recursos financieros en apego a la normatividad aplicable.

15. Actualizar el inventario de los bienes asignados al Centro de Trabajo a través de las altas y bajas de bienes muebles para mantener en orden el inventario del activo fijo.

16. Asegurar que las altas, bajas o transferencias de bienes muebles se sujeten a los procesos establecidos para su reporte a la Dirección de Recursos Materiales a través de la requisición de las cédulas censales de inventario.

17. Coordinar que los trámites inherentes a los movimientos de personal, recursos materiales y financieros se realicen conforme a la normatividad vigente para coadyuvar en el logro de las metas del centro de trabajo.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en:

1. Psicología

2. Mercadotecnia y Comercio

3. Administración

4. Finanzas

5. Economía

6. Ciencias Políticas y Administración Pública

7. Matemáticas - Actuaría

8. Contaduría

9. Computación e Informática

Experiencia laboral Mínimo 3 años de experiencia en áreas de:

1. Administración

2. Contabilidad

3. Organización y Dirección de Empresas

4. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

5. Administración Pública

Capacidades Profesionales 1. Orientación a Resultados

2. Trabajo en Equipo

3. Administración de Recursos Humanos, Materiales y Financieros

Idiomas No requerido
Otros Excel, Word, Power Point y uso de internet

Observaciones: El concurso podrá cancelarse en cualquiera de los siguientes supuestos: a) cuando medie orden...

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