Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura - REF:010784

Fecha de publicación14 Julio 2021

Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura

CONVOCATORIA

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 076/2021

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de abril de 2003 y su última reforma publicada el 1° de enero de 2006 y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma publicada el 17 de mayo de 2019 emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 076/2021 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto COORDINADOR DE OBRA PUBLICA Y MANTENIMIENTO
Código de Puesto 48-E00-1-M2C014P-0000686-E-C-N
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción Mensual Bruta $28,033.00 (VEINTIOCHO MIL TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Recursos Materiales Sede Ciudad de México
Funciones 1. Coordinar, supervisar, instrumentar y controlar los recursos asignados en materia de Obra Pública y Servicios Generales, con la finalidad de garantizar un uso racional y óptimo de los recursos coadyuvando para el buen funcionamiento y operación de los centros de trabajo del Instituto.

2. Administrar y coordinar los recursos físicos, financieros, asignados para el adecuado funcionamiento y operación de los centros de trabajo del Instituto.

3. Proporcionar información de naturaleza técnica, financiera, económica, administrativa que contribuya en los procedimientos de adjudicación de Obra Pública.

4. Garantizar al estado el uso racional y correcto aprovechamiento de los recursos asignados para realizar Obra Pública.

5. Fundamentar con base a la normatividad establecida la supervisión, control, revisión y validación de estimaciones y finiquitos de Obra Pública.

6. Validar y autorizar los diversos procedimientos de adjudicación de Obras Públicas y Servicios Generales para un adecuado cumplimiento de la normatividad establecida.

7. Elaborar los catálogos de conceptos y especificaciones técnicas de Obra.

8. Implementar los procedimientos y acciones que coadyuven al cumplimiento de la norma.

9. Controlar la realización de los procesos de adjudicación en materia de Obra Pública y Servicios Generales.

10. Implementar controles para la distribución de los programas anuales de inversión, para que sean implementados en las actividades sustantivas del Instituto.

11. Garantizar la correcta aplicación de los recursos financieros, evitando al máximo el sobre o subejercicios del presupuesto.

12. Elaborar un análisis situacional por centro de trabajo para una adecuada distribución de los recursos de manera racional que coadyuve en la optimización del gasto de inversión.

13. Conciliar mensual y anualmente los recursos asignados, elaborar informes trimestrales de avances y erogaciones.

14. Implementar, con apego a la normatividad establecida por el Gobierno Federal, los criterios y procedimientos que deberán observar las áreas administrativas para la solicitud y prestación de los servicios de conservación y mantenimiento, vigilar su cumplimiento.

15. Estructurar proyectos para la restauración de monumentos e inmuebles para la conservación de los bienes culturales del patrimonio artístico e histórico.

16. Integrar propuestas sobre proyectos para la conservación y mantenimiento de los inmuebles, para satisfacer los requerimientos de los centros de trabajo.

17. Establecer los mecanismos de supervisión y control que permitan el adecuado seguimiento del cumplimiento de la normatividad en materia.

18. Elaborar y proponer el programa anual de actividades para la conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles.

19. Estructurar y llevar a cabo de manera práctica estudios y proyectos para la restauración y conservación de monumentos.

20. Considerar de acuerdo a los requerimientos de conservación y mantenimiento anual la proyección financiera, humana, técnica y material que se necesite para la optimización de resultados.

21. Integrar y certificar que los procedimientos establecidos para el ejercicio de los recursos sean los más adecuados y apegados a la normatividad.

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en:

1. Administración

2. Arquitectura

3. Ciencias Políticas y Administración Pública

4. Ingeniería Industrial

5. Derecho

6. Economía

7. Ingeniería Civil

Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en áreas de:

1. Administración Pública

2. Tecnología e Ingeniería Mecánicas

3. Tecnología de la Construcción

4. Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo

Capacidades Profesionales 1. Trabajo en Equipo

2. Orientación a Resultados

3. Administración de Proyectos

Idiomas No requerido
Otros Excel, Word, Autocad, Neodata, Saber analizar y Desarrollar los precios unitarios.
Nombre del Puesto COORDINADOR DE PAGOS
Código de Puesto 48-E00-1-M2C014P-0000643-E-C-M
Nivel Administrativo O31 Número de vacantes 1 (UNA)
Percepción Mensual Bruta $28,033.00 (VEINTIOCHO MIL TREINTA Y TRES PESOS 00/100 M.N.)
Adscripción del Puesto Dirección de Personal Sede Ciudad de México
Funciones 1. Coordinar y supervisar el proceso presupuestal y los pagos con afectación al capítulo 1000 “Servicios Personales” de este Instituto, de conformidad con la normatividad vigente aplicable, con la finalidad de que los trabajadores y/o beneficiarios reciban correcta y oportunamente sus remuneraciones.

2. Coordinar, conjuntamente con las áreas involucradas, la elaboración del proyecto de presupuesto de servicios personales del Instituto con la finalidad de garantizar las remuneraciones correspondientes al personal.

3. Supervisar y controlar el presupuesto de servicios personales de este Instituto, en coordinación con la Dirección de Programación y Presupuesto con la finalidad de asegurar la correcta aplicación del presupuesto.

4. Proponer el calendario de pagos de conformidad a los requerimientos y normatividad establecida para tal efecto con la finalidad de efectuar los pagos dentro de las fechas establecidas.

5. Coordinar la actualización y emisión de los catálogos y tabuladores de sueldos de este Instituto, para gestionar su autorización ante las dependencias globalizadoras.

6. Dirigir y supervisar el proceso de pago de remuneraciones a los trabajadores, correspondientes a nómina interna y nómina de plaza federal del instituto, de conformidad con la normatividad aplicable.

7. Coordinar la correcta administración del sistema de nómina, así como supervisar que se realicen los procesos dentro del sistema para la generación de la nómina interna de pago de los trabajadores del Instituto.

8. Supervisar que en el proceso de validación y generación de nómina se realicen los ajustes y correcciones necesarias, y que se lleve a cabo conforme a las diferentes leyes, normas o acuerdos sindicales en los tiempos establecidos de acuerdo al calendario interno de pagos, con el fin de garantizar el pago oportuno a los trabajadores del Instituto.

9. Supervisar que se proporcionen las “solicitudes de recursos” a la Dirección de Recursos Financieros para realizar el pago oportuno al personal del Instituto.

10. Supervisar el pago por dispersión electrónica a través de la Tesorería de la Federación de acuerdo al calendario establecido por el Instituto.

11. Supervisar que se lleve a cabo la impresión, registro y entrega de recibos y cheques a los pagadores habilitados de los diferentes centros de trabajo de este Instituto, para que se realicen de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de pagos.

12. Supervisar los procesos de cálculo de pago de las diversas obligaciones correspondientes a servicios personales del Instituto en materia fiscal, laboral, ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, Gobierno Ciudad de México, y/o de cualquier tercero para asegurar la correcta aplicación del presupuesto.

13. Coordinar la emisión de reportes de acuerdo a las normas establecidas como resultado del proceso de pago de remuneraciones, para que se efectúen los enteros correspondientes a ISSSTE, FOVISSSTE, SAR, Gobierno Ciudad de México, y/o de cualquier tercero, por medio de la Dirección de Recursos Financieros.

14. Supervisar la comprobación de las diversas nóminas de este Instituto para su envío a la Dirección de Recursos Financieros, con el fin de rendir el gasto público claro y transparente, a través de los diversos centros de trabajo.

15. Coordinar el pago de prestaciones con afectación al presupuesto de servicios personales, para los trabajadores y/o beneficiarios de este Instituto, con base en la información fiscalizada y proporcionada por las áreas competentes.

16. Coordinar el trámite y registro de las modificaciones programáticas y presupuestales de servicios personales para obtener las autorizaciones por las áreas correspondientes

Perfil Escolaridad Licenciatura o Profesional (Titulado) en:

1. Administración

2. Computación e Informática

3. Ciencias Políticas y Administración

4. Contaduría

5. Finanzas

6. Economía

7. Matemáticas - Actuaría

Experiencia laboral Mínimo 6 años de experiencia en áreas de:

1. Administración Pública

2. Tecnología de los Ordenadores

3. Ciencia de los Ordenadores

4. Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

5. Contabilidad

Capacidades Profesionales 1. Trabajo en Equipo

2....

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