Instituto Mexicano del Transporte - REF:010988

Fecha de publicación29 Septiembre 2021

Instituto Mexicano del Transporte

Comité Técnico de Selección del Instituto Mexicano del Transporte

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 27

Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Mexicano del Transporte, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; y las disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigentes, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SISTEMA, para ocupar las plazas vacantes sujetas al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, mismas que a continuación se señalan:

Puesto vacante COORDINADOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
Código de puesto 09-A00-1-M1C021P-0000249-E-C-V
Grupo, grado y nivel M33 Número de vacantes UNA
Percepción ordinaria $81,034.00 MENSUAL BRUTO
Rango DIRECTOR DE AREA Tipo de Nombramiento CONFIANZA
Adscripción INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE Sede (Radicación) San Fandila, Mpio. Pedro Escobedo Querétaro
Clasificación

de Puesto

ESPECIFICO
Objetivo General

del puesto

Realizar de manera coordinada con la dirección general y las Coordinaciones del Instituto Mexicano del Transporte, la administración de los recursos humanos, financieros y materiales a cargo del Desconcentrado, dentro de los lineamientos y políticas de austeridad y disciplina emitidos al efecto.
Funciones 1. Coordinar y supervisar que la administración de los Recursos Humanos se realice de manera eficiente, procurando el desarrollo integral del personal que labora en el Instituto Mexicano del Transporte.

2. Desarrollar una cultura de rendición de cuentas, realizando una administración de los Recursos de manera transparente.

3. Planificar con la Dirección General, el ejercicio del gasto para cumplir las metas y programas del Instituto Mexicano del Transporte.

4. Proporcionar información a las dependencias globalizadoras del ejercicio del gasto de los recursos asignados al Instituto Mexicano del Transporte, así como el cumplimiento de las disposiciones emitidas por ésta.

5. Coordinar que los bienes a cargo del Instituto Mexicano del Transporte se encuentren en óptimas condiciones de uso y debidamente asegurados.

6. Coordinar los procesos de adquisiciones de los bienes muebles que requiere el Instituto Mexicano del Transporte para el logro de sus funciones.

7. Proporcionar información a las dependencias globalizadoras del ejercicio del gasto de los recursos asignados al Instituto Mexicano del Transporte, así como del cumplimiento de las disposiciones emitidas.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidad del puesto.
Escolaridad NIVEL DE ESTUDIOS: LICENCIATURA O PROFESIONAL

GRADO DE AVANCE: TITULADO

AREA DE ESTUDIO

1. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

2. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

3. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

4. CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

CARRERA SOLICITADA:

ADMINISTRACION

CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

CONTADURIA

FINANZAS

Experiencia CINCO 5 AÑOS EN:

CAMPO DE EXPERIENCIA

1. CIENCIAS ECONOMICAS

2. CIENCIAS JURIDICAS Y DERECHO

3. CIENCIA POLITICA

4. CIENCIA POLITICA

AREA DE EXPERIENCIA

CONTABILIDAD

DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

ADMINISTRACION PUBLICA

CIENCIAS POLITICAS

Evaluaciones de habilidades BATERIA PSICOMETRICA
Examen de conocimientos CONSULTAR TEMARIO PARA EXAMEN DE CONOCIMIENTOS EN:

https://www.imt.mx/informacion-general/servicio-profesional-de-carrera/convocatorias/formatos-y-bibliografia.html

Rama de cargo DIRECCION
Otros conocimientos EN LA FORMACION Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL, ASI COMO ADMINISTRAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS ASIGNADOS AL INSTITUTO.
Requisitos adicionales Disponibilidad para viajar a nivel nacional, según las necesidades del puesto. Horario de trabajo diurno, de acuerdo con las necesidades del servicio.

BASES DE PARTICIPACION

1ª.- Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente

2ª.- Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia determinados para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales de conformidad con el Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;

3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

4. No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto;

5. No estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

6. Presentar las evaluaciones que se indican para cada caso.

En el caso del personal que se haya apegado a un Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida cada año por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se solicita a quienes participen que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como el área general y el área de experiencia requeridas en el perfil del puesto publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx3ª.- Programación del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo con la programación que se indica; las fechas podrán modificarse cuando así resulte necesario, o de conformidad con el Semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal www.trabajaen.gob.mx

Programación
Publicación de Convocatoria 29 de septiembre de 2021
Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

29 de septiembre de 2021 al 15 de octubre de 2021
Revisión curricular

(por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

29 de septiembre de 2021 al 15 de octubre de 2021
Recepción de solicitudes para reactivación de folios 29 de septiembre de 2021 al 15 de octubre de 2021
Exámenes de Conocimientos A partir del 20 de octubre de 2021
Evaluación de Habilidades A partir del 20 de octubre de 2021
Evaluación de Experiencia y Valoración del Mérito A partir del 20 de octubre de 2021
Revisión Documental A partir del 20 de octubre de 2021
Entrevista por el Comité Técnico de Selección A partir del 27 de octubre de 2021
Determinación 20 de diciembre de 2021

4ª.- Registro de aspirantes

Con fundamento en el Numeral 192 Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, vigente, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, el portal TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general.

El registro de aspirantes a un concurso, se realizará a partir de la fecha de publicación de la convocatoria y a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual les asignará un número de folio de participación, mismo que servirá para formalizar su inscripción e identificación durante todo el desarrollo del concurso.

Cuando El Instituto Mexicano del Transporte advierta la duplicidad de registros en Trabajaen con motivo de un concurso, el CTS procederá al descarte del segundo o subsecuentes folios de registro en éste, e informará esta situación a la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes.

La revisión curricular efectuada a través de Trabajaen se llevará a cabo, sin perjuicio de la revisión y evaluación de la documentación que las personas aspirantes deberán enviar en formato digitalizado (PDF) al correo electrónico ingreso@sct.gob.mx, como medida de prevención de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2. De esta manera se verificará que las personas aspirantes acrediten que cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria.

5ª.- Presentación de evaluaciones y desahogo de las etapas del proceso

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, publicado el 7 de septiembre de 2007, y Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR