Instituto mexicano del seguro social

Actualizado aJulio 2022

Delegado Estatal en Tlaxcala.

Patrón: "_____________________" S. A de C. V.

Registro patronal: ______________.

Visto para resolver el expediente integrado con motivo de la solicitud de condonacion de multa, relativo al patrón citado al rubro, y

R E S U L T A N D O

PRIMERO.- Mediante escrito ingresado ante este Instituto el ______ de __________ del __________, el Lic. _________________, en su carácter de Representante Legal del Patrón citado, personalidad que acredita con Poder Notarial Volumen ______, numero _____, pasada ante la Fe del Notario Publico Numero ____ del municipio de _____________, Licenciada _________________,

y su credencial de Electro clave _____________, presenta solicitud de condonación de la multa que se indica a continuación:

No. DE CRÉDITO PERIODO IMPORTE

00000000 03/05 $

00000000 04/05 $

00000000 05/05 $

SEGUNDO.- La condonación solicitada es por el 60% del monto de la multa y para acreditar su procedencia, el promovente acompaño a su solicitud los documentos siguientes:

Copia del Poder Notarial Volumen _______, Numero _______.

Copia de Credencial de Elector.

Copia de la Cédula de liquidación de la multa

Copia de los comprobantes de pago.

TERCERO.- Para la debida integración del expediente, esta Jefatura recabó la información y/o documentación adicional siguiente:

Estado de adeudo al _____ de ___________ de __________.

Estando debidamente integrado el expediente, se procede al análisis de la procedencia de la solicitud,

CONSIDERANDO:

PRIMERO.- La Ley del Seguro Social en su articulo 304-D, señalan que las multas impuestas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, podrán ser condonadas siempre que un acto Administrativo conexo no sea impugnado y en los términos de los lineamientos por el H. Consejo Técnico.

SEGUNDO.- Conforme a los lineamientos emitidos por el H. consejo Técnico en su acuerdo 187/2003, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de Julio del 2003, en particular el lineamiento Décimo, para la procedencia de la Condonación del 60% de la multa impuesta se requiere no tener créditos fiscales de los señalados en el articulo 287 de la Ley del Seguro Social vencidos o exigibles o bien, que en caso de tenerlos en la fecha de la solicitud de condonación acompañar a esta los documentos con los que se demuestre fehacientemente su improcedencia, o bien, que exista por parte de este instituto autorización de Prorroga para el pago en parcialidades o diferido.

TERCERO.- Valoradas las constancias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR