Da instituto herramientas a las mujeres religiosas

AutorPaulo Alvarado

En la Ciudad existen actualmente 85 institutos católicos de vida consagrada femenina, con 790 religiosas, y algunos de ellos carecen de medios o personal para ofrecer a sus miembros una formación continua.

Consciente de este problema, el Departamento de Atención a Religiosas (DAR) ofrece ejercicios espirituales, retiros y diplomados de actualización como una opción más en la educación continua de las consagradas.

"A veces no hay suficientes personas que les impartan la formación que las religiosas necesitan", explica Margarita Estrada Barba, coordinadora de la región norte nacional del instituto.

"Ellas necesitan estar al día, y DAR es una ayuda, como muchas otras, para lograr este objetivo".

DAR es un departamento derivado de la Escuela de la Fe de la Congregación Legionarios de Cristo y del Regnum Christi, y aunque su presencia es internacional, en la Ciudad trabajan coordinados por Claudio Beccarelli Ferrari, vicario episcopal de la vida consagrada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR