Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal - REF:007575

Fecha de disposición21 Noviembre 2012
Fecha de publicación21 Noviembre 2012
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 55 (CINCUENTA Y CINCO) Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente CONVOCATORIA PÚBLICA Y ABIERTA de los concursospara ocupar las siguientes plazas del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la AdministraciónPública Federal.

PLAZAS
1.- SUBDIRECTOR DE PLANEACION, EVALUACION Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
2.- JEFE DE DEPARTAMENTO DE OPERACION Y ESTADISTICA

2. Nombre del Puesto SUBDIRECTOR DE PLANEACION, EVALUACION Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO
Código de Puesto 04-A00-1-CFNA001-0000044-E-C-G
Nivel Administrativo NA1 Número de vacantes 1 (una)
Percepción Mensual Bruta $25,254.76 (Veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 MN)
Adscripción del Puesto INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL Sede MÉXICO, D.F.
Funciones Principales PROGRAMAR Y EVALUAR LA GESTION DEL INSTITUTO, IMPLANTANDO CONTROLES QUE CONTRIBUYAN A LA CORRECTA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS Y PATRIMONIALES; ASI COMO FOMENTAR LA EFICACIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL QUE PERMITA EL INCREMENTO GRADUAL DE LA PRODUCTIVIDAD CON APEGO A LAS LEYES, NORMAS Y POLITICAS EN VIGOR. PARTICIPAR EN EL PROCESO DE PLANEACION, PROGRAMACION, ORGANIZACIÓN Y EVALUACION DE LAS ACCIONES DEL INSTITUTO. INSPECCIONAR LAS ATRIBUCIONES QUE, EN MATERIA DE PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION LE CORRESPONDAN, PARA VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS. CUIDAR LAS LEYES, NORMAS, REGLAMENTOS, POLITICAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS QUE EMITAN LAS INSTANCIAS FISCALIZADORAS, PARA VIGILAR QUE SE CUMPLAN CABALMENTE. COORDINAR LOS TRABAJOS RELACIONADOS CON LOS REPORTES AL SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACION, PARA INTEGRAR LOS TRABAJOS A DICHO SISTEMA. PROPONER LOS MECANISMOS PARA EVALUAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS SERVIDORES QUE LABORAN EN EL INSTITUTO. FOMENTAR MEDIDAS Y PROGRAMAS, PARA COADYUVAR AL INCREMENTO PERMANENTE DE LA PRODUCTIVIDAD; ASI COMO EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE EL INSTITUTO PROPORCIONA. PROPONER POLITICAS, ESTRATEGIAS Y MEDIDAS ADMINISTRATIVAS PARA APOYAR LA CONTINUIDAD DE LOS PROGRAMAS INTERNOS DE MODERNIZACION Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO. SUPERVISAR Y DAR SEGUIMIENTO A LA ELABORACION E INTEGRACION DE LOS MANUALES DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DEL INSTITUTO, PARA MANTENER ACTUALIZADOS DICHOS MANUALES. SUPERVISAR LA ELABORACIÓN Y VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL. SUPERVISAR LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DEL INSTITUTO, PARA VERIFICAR QUE ESTE CUMPLA LAS NECESIDADES DEL MISMO. VIGILAR EL CUMPLIMIENTO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO ANUAL APROBADO AL INSTITUTO, PARA DAR SEGUIMIENTO A LA DISPONIBILIDAD, PREVIAMENTE DESIGNADA, DE LAS PARTIDAS. SUPERVISAR Y VERIFICAR QUE LAS OPERACIONES SEAN CONGRUENTES CON LOS PROYECTOS APROBADOS AL INAFED, PARA ASEGURAR QUE LOS RECURSOS DEL MISMO SEAN APROVECHADOS AL MAXIMO PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS PREVIAMENTE DEFINIDOS.
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TITULADO CARRERA GENÉRICA: ADMINISTRACION COMPUTACION E INFORMATICA CONTADURIA FINANZAS INGENIERIA SISTEMAS Y CALIDAD
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENÉRICA: ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACION PUBLICA
CAPACIDADES GERENCIALES NEGOCIACION ORIENTACION A RESULTADOS
CAPACIDADES TÉCNICAS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
OTROS MANEJO DE PAQUETERÍA
5. Nombre del Puesto JEFE DE DEPARTAMENTO DE OPERACION Y ESTADISTICA
Código de Puesto 04-A00-1-CFOA001-0000053-E-C-G
Nivel Administrativo OA1 Número de vacantes 1 (una)
Percepción Mensual Bruta $17,046.25 (Diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 MN)
Adscripción del Puesto INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL Sede MÉXICO, D.F.
Funciones Principales DISEÑO GRÁFICO Y VISUAL DE SITIOS MUNICIPALES EN INTERNET, DISEÑO GRÁFICO Y DE ESTRUCTURA ELECTRÓNICA DE INFORMACIÓN DEL INAFED EN DISCOS COMPACTOS, IMAGEN GRÁFICA PARA EVENTOS DEL INAFED, PRODUCCIÓN DE ORIGINALES ELECTRÓNICOS Y/O MECÁNICOS DE DIFERENTES PUBLICACIONES, PRESENTACIONES Y DOCUMENTOS. ELABORAR IMAGEN DE IDENTIDAD, PARA MANTENER LOS PRODUCTOSDEL INAFEDCONGRUENTES CON LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE. INVESTIGAR LOS ELEMENTOS ADECUADOS A LA IMAGEN DEL MUNICIPIO, PARA REFLEJAR UN CONTEXTO SENSIBLE Y ADUCUADO A LA REALIDAD PARTICULAR DE CADA MUNCIPIO. INTEGRAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA, PARA CONFORMAR UN SITIO DE INTERNET MUNICIPAL EN LOS FORMATOS CORRESPONDIENTES. DISEÑO GRÁFICO Y EDITORIAL, PARA CONFORMAR LA PUBLICACIÓN DENTRO DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN, PARA INTEGRAR LA PUBLICACIÓN ELABORACIÓN DE LA IMAGEN DE IDENTIDAD, PARA MANTENER LOS EVENTOS DEL INAFED CONGRUENTE CON LA IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. ELABORACIÓN DE IMPRESOS Y PRODUCTOS ELECTRÓNICOS, PARA MATERIAL DE APOYO DE LOS EVENTOS DEL INAFED. REPRODUCCIÓN EN CDS DE PRODUCTOS DEL INAFED, PARA DIFUNDIR LA INFORMACIÓN GENERADA EN MATERIA DE FEDERALISMO, DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO MUNICIPAL. RECOPILACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN, PARA INTEGRAR LOS DOCUMENTOS DE ACUERDO A LA IMAGEN INSTITUCIONAL. PREPARAR LA PRESENTACIÓN EN EL MEDIO ADECUADO PARA SU TRASLADO, PARA OPTIMIZAR LOS RECURSOS DE ACUERDO CON EL PROVEEDOR. VERIFICAR EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL MEDIO ELECTRÓNICO Y EN SU CASO IMPRIMIR EL DOCUMENTO COMO APOYO, PARA ASEGURAR LA CALIDAD DEL DOCUMENTO
Perfil y Requisitos ESCOLARIDAD LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE CARRERA GENÉRICA: COMPUTACION E INFORMATICA DISEÑO
EXPERIENCIA LABORAL 3 AÑOS ÁREA Y AÑOS DE EXPERIENCIA GENÉRICA: PROCESOS TECNOLOGICOS ADMINISTRACION PUBLICA
CAPACIDADES GERENCIALES NEGOCIACIÓN ORIENTACIÓN A RESULTADOS
CAPACIDADES TÉCNICAS TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL
OTROS MANEJO DE PAQUETERÍA

Bases de participación
l. Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
ll. Documentación requerida Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo, y copia simple los documentos que se mencionan a continuación: Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. Escrito bajo protesta de decir verdad, de ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos con los que cuenta, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Los Servidores Públicos de Carrera Titulares, en su caso, deberán presentar las calificaciones obtenidas en sus dos últimas evaluaciones del desempeño, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y el número de capacidades profesionales certificadas vigentes. Para las promociones por concurso de los servidores públicos de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas por el artículo 47 del Reglamento. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años). Currículum vítae de Trabajaen y uno adicional que presente el aspirante, actualizado y que no abarque más de dos cuartillas,
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR