Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal - REF:2441

Fecha de disposición14 Mayo 2008
Fecha de publicación14 Mayo 2008
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 14 (CATORCE)

El Comité Técnico de Selección de la vacante de Director de Desarrollo Jurídico del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 37, 74, 75 fracción III y demás relativos de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal; artículos 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47, tercero y séptimo transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la plaza vacante del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza Director de Desarrollo Jurídico
Código del puesto 04-A00-1-CFMA001-0000030-E-C-G
Nivel administrativo MA1 Número de vacantes 1 (una)
Percepción ordinaria $47,973.69 (cuarenta y siete mil novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.)
Adscripción Dirección General Adjunta de Apoyo al Desarrollo de los Gobiernos Locales Sede (radicación) México, D.F.
Tipo de nombramiento Servidor Público de Carrera
Funciones principales Desarrollar estudios y proponer adecuaciones al marco jurídico en los tres órdenes de gobierno que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad democrática, la alianza federalista, y el desarrollo municipal en beneficio de la sociedad. Presentar al Director general adjunto de apoyo al desarrollo de los gobiernos locales, proyectos jurídicos en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal. Diseñar proyectos de acuerdos y/o convenios que, en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal pretenda celebrar el INAFED, para apoyar al resto de las áreas del instituto en el logro de sus metas. Proponer políticas en materia jurídica, para apoyar los programas de colaboración intermunicipal en la realización de acciones de interés común; a través de la concertación e intercambio de recursos y actividades entre municipios. Participar en grupos de trabajo, para promover la ejecución de proyectos que se consideren prioritarios para el desarrollo jurídico en el marco del auténtico federalismo. Definir esquemas jurídicos en materia de federalismo, descentralización y desarrollo municipal que consideren la participación de los gobiernos locales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. Coordinar orientación jurídica a los gobiernos locales en la elaboración de los programas estatales de desarrollo y fortalecimiento municipal, para fortalecer el marco jurídico de los gobiernos locales y estatales, promoviendo así un verdadero Estado de Derecho. Vigilar el cumplimiento de los convenios suscritos en asuntos de federalismo, descentralización y desarrollo municipal entre las dependencias y entidades de la APF; para salvaguardar los intereses del INAFED y la SEGOB en materia de federalismo y descentralización. Coordinar el análisis del marco jurídico de los tres niveles de gobierno y presentarlo ante su superior jerárquico, para apoyar el logro de los objetivos y metas del INAFED.
Perfil Escolaridad Nivel de Estudio: Licenciatura Area de Estudio: Ciencia Sociales y Administrativas
Grado de Avance: Titulado Carrera: Derecho
Experiencia laboral Mínimo tres años de experiencia en alguna de las siguientes áreas: Derecho y Legislaciones Nacionales, Ciencias Políticas y Administración Pública.
Capacidades gerenciales Liderazgo y Visión Estratégica.
Capacidades técnicas Políticas y estrategias para el fortalecimiento del Federalismo y la Descentralización
Idiomas: Inglés básico
Otros: Office (grado de dominio del software: intermedio).
Conformación de la prelación El Comité Técnico de Selección determinó entrevistar al menos 3 (tres) candidatos, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes.
Bases de participación
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR