Instituciones y universidades conmemorarán el Movimiento del 68

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Al cumplirse 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968, universidades como la Iberoamericana, la Autónoma de Chapingo, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y El Colegio de México han decidido desarrollar un programa con diversas actividades para conmemorar esos sucesos.

La agenda conjunta que han establecido tiene como propósito analizar y debatir las acciones y expresiones desarrolladas a partir del movimiento.

Tras una reunión la semana pasada, Enrique Graue (UNAM), Enrique Fernández Fassnacht (IPN), Silvia Elena Giorguli Saucedo (Colmex), David Fernández Dávalos (Ibero) y José Sergio Barrales Domínguez (UACh), coincidieron al destacar la importancia que tiene el Movimiento Estudiantil del 68, dado que intervino en la vida política y social del país en ese momento, y su recuerdo ha permanecido hasta ahora.

En las instalaciones del Colegio de México, los titulares de esas instituciones afirmaron que el Movimiento del 68 fue un punto de quiebre, el cual tocó temas como la libertad, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR