Instan a parar difusión de obras

AutorGuadalupe Irízar y Jorge Arturo Hidalgo

MURAL / México

MEXICO.- El Instituto Federal Electoral decidió ayer convocar a gobiernos federal, estatales y municipales a que se abstengan de divulgar obra pública en lo que falta para la elección del 6 de julio, y el PAN frenó en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para demandar al Presidente Vicente Fox que pare la difusión de proyectos.

El IFE hará una convocatoria por escrito a los Gobiernos para que en aras de que se den las mejores condiciones de la competencia electoral, se abstengan de difundir obra pública.

La decisión fue tomada en una reunión sostenida ayer por la mayoría de los consejeros electorales y presidente del IFE, José Woldenberg.

La convocatoria del IFE tiene como objetivo invitar a los políticos a que colaboren en la medida de sus posibilidades al éxito de la jornada electoral.

El IFE empezará a enviar las cartas con esta convocatoria en las próximas horas.

Impulsan llamado a Fox

Mientras, en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PRD propuso un punto de acuerdo con el apoyo del PRI y PVEM, para que el Gobierno de Vicente Fox suspenda la difusión de logros o programas de su Gobierno 30 días antes de la elección del 6 de julio, pero el exhorto fue frenado por el PAN.

El perredista Luis Miguel Barbosa presentó la propuesta con el argumento de que no era equitativo promover logros del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR