Instan a negociar destino del Aeropuerto

AutorDalila Sarabia

El destino que tendrán los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando sean desocupados, deberá ser negociado entre el Gobierno local y la Federación, afirman expertos en Derecho.

La conciliación deriva en que el Gobierno capitalino tiene por ley la facultad de decidir sobre el uso de suelo, mientras que la Federación tiene la posesión de las 710 hectáreas del terreno donde se ubica el AICM.

Fernando Serrano, maestro de la Facultad de Derecho de la UNAM, explicó que la Federación podrá proyectar lo que quiera, siempre y cuando encaje en un uso de "equipamiento", pues es lo que le permite el Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Venustiano Carranza.

"Será por acuerdo del Gobierno Federal, pero el terreno es del Gobierno federal y él podrá decidir qué hacer. Podrá ser en común acuerdo con el Gobierno local o sin acuerdo con ellos.

"Las autorizaciones locales le corresponden al Gobierno de la Ciudad. La federación para construir, para cambiar el uso de suelo, para hacer vialidades internas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR