Instan a CNDH a atraer caso de niña torturada

AutorClaudia Guerrero y Adán García

El Senado demandó ayer a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atraer el caso de la niña Marisol Hernández Herrera, quien fue amordazada y atada de pies y manos, por instrucciones de su maestra, en una escuela de Michoacán.

A propuesta del senador Silvano Aureoles, del PRD, el pleno aprobó que las secretarías de Educación Pública federal y estatal, rindan un informe sobre los criterios para contratar a los maestros en esa entidad.

"El Senado exhorta al titular de la CNDH para que considere ejercer la facultad de atracción que le dota el artículo 60 de la ley de la propia comisión.

"Se solicita a la SEP y a la del estado de Michoacán un informe detallado sobre los criterios que utilizan en la selección de los docentes que cubren las plazas, así como las medidas que tomarán para prevenir y erradicar acciones como (la ocurrida)", acordaron.

Desde la tribuna, Aureoles denunció que, como consecuencia de la detención de la profesora inculpada, dirigentes sindicales han acudido al Gobernador, Lázaro Cárdenas Batel, para demandar que se le otorgue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR