Instalan en Tlalne 250 parquímetros

TLALNEPANTLA.- Hoy inicia la instalación de 250 parquímetros en 39 calles de la zona centro del municipio, que controlarán 2 mil 600 cajones de estacionamiento y tendrán un costo de 7.5 pesos la hora.

"Es un parquímetro moderno de tecnología sueca, con todo en español y uno de ellos abarca en promedio 10 lugares, no habrá uno por cajón, eso permite una operación más exacta, más limpia, un manejo de recursos más transparente y mejor servicio de los ciudadanos", explicó Carlos Bello, coordinador de asesores de la Alcaldía.

El funcionario municipal dijo que de inicio van a trabajar con monedas pero se tiene proyectado que después se utilicen tarjetas de prepago, y en caso de sobrepasar el tiempo pagado, las multas serán de 4 a 5 salarios mínimos.

"En total son 3 mil lugares, la primera etapa en la zona centro son 2 mil 600 lugares y como 250 aparatos, para la segunda etapa se contempla la zona de Mundo E y algunas calles de San Pedro Barrientos, donde habrá 480 cajones de estacionamiento y cerca de 48 aparatos", precisó.

La empresa ParkinTech es la encargada de concretar el proyecto, que es parte de un proceso de rehabilitación del centro de Tlalnepantla, que comprende además la reubicación del comercio ambulante, el remozamiento de calles y avenidas, y el reordenamiento del transporte.

"Es una concesión por 10 años que autorizó la Legislatura a petición del Ayuntamiento, ya se dio la licitación y la empresa ya está trabajando, el lunes inicia la instalación de los parquímetros para que a mediados de marzo iniciemos con la operación.

"En la zona centro iniciamos como primera etapa, comprendiendo 39 calles, la mayoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR