Instalan plantón

AutorJesús Guerrero

Familias guerrerenses desplazadas por la violencia se instalaron ayer frente a Palacio Nacional en espera de una audiencia este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los habitantes de Filo de Caballos y de otras seis comunidades aledañas fueron expulsados de sus localidades desde el pasado 11 de Noviembre por las supuestas autodefensas de Tlacotepec, que dirige Humberto Moreno.

Ayer llegaron a la Ciudad de México a bordo de tres autobuses, mientras que en cinco camionetas transportaron tiendas de campaña y colchonetas para su campamento en el Zócalo capitalino.

Crescencio Pacheco González, ex comisario de la comunidad de Los Morritos y vocero de las familias desplazadas, acusó al Gobierno de Héctor Astudillo de no haber dado respuesta a sus peticiones durante los casi cuatro meses que han estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR