Instalan en Pemex unidad de seguridad

AutorREFORMA - Staff

Petróleos Mexicanos (Pemex) creó una nueva unidad de seguridad para sus instalaciones, la cual estará encabezada por un militar.

El Consejo de Administración de la empresa aprobó la creación de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica (SSE) para fortalecer las políticas de seguridad de sus instalaciones, bienes y valores.

Esto, para tratar de revertir el robo de hidrocarburos, pues el año pasado Pemex registró un nuevo récord de tomas clandestinas, con más de 2 mil conexiones ilícitas, según datos preliminares.

En un comunicado, la empresa informó que se modificó el estatuto orgánico para cambiar la denominación y elevar el nivel jerárquico de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física, que forma parte de la Dirección Corporativa de Administración.

El titular de la nueva unidad es Eduardo León Trauwitz, quien fungía como gerente de Servicios de Seguridad Física de la paraestatal, previo a su nombramiento como subdirector.

Obtuvo la licenciatura en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR