Instalan paso peatonal en Torres de Satélite

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- A mediados de noviembre el Ayuntamiento anunció el inicio del remozamiento de las Torres de Satélite, trabajos que comenzaron el jueves pasado en la explanada de la escultura de los artistas Luis Barragán y Mathias Goeritz.

La firma Peri Cimbras y Andamios empezó la instalación de un acceso provisional, que lleva 90 por ciento de avance, el cual esperan terminar mañana para empezar la demolición del centro del paso peatonal que cruza el Periférico.

Mauricio Hernández, coordinador operativo del plan por parte de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico, precisó que la tecnología utilizada en la estructura es la misma que hay en la construcción de la estación Buenavista del Tren Suburbano.

"Comenzamos con la obra del puente, que es 100 por ciento inversión municipal y tenemos el donativo de la empresa que donó la instalación mientras se hace el derribo de una parte del puente.

"El objetivo de quitarlo es que no reste realce a las Torres cuando estén pintadas, la gente va a bajar hacia la explanada y volverán a subir para terminar de cruzar el Periférico", señaló.

El funcionario detalló que tienen previsto instalar luces a un costado del corredor por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR