Instalan parada a libros

AutorRebeca Pérez

Una colección de 300 libros se instala sobre la calle. Un espacio, con sillas y una sombra que abriga para disfrutar de la lectura, entre el ruido y el tráfico, se dispone afuera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en forma de Paralibros.

Títulos de cultura democrática, hasta los indispensables de la literatura mexicana, se pueden encontrar en este sitio, que ya ha recibido la visita de más de 120 personas.

Esta parada, llena de libros, ubicada en la esquina de Florencia y López Mateos, se estableció en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con el propósito de fomentar la lectura a partir de un concepto de libertad y gratuidad.

"Es una iniciativa que surgió en la Unidad Editorial y fue muy bien recibida por el Conaculta, a partir de esta colaboración recibimos una donación de 287 libros para consulta y préstamo, que completamos con títulos de nuestra colección", afirmó el Presidente del IEPC, Tomás Figueroa.

En el Paralibros se pueden leer Fausto, de Goethe; Pedro Páramo, de Juan Rulfo; títulos de recetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR