Instalan México y EU Consejo de Negocios de Energía

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- A un mes de que cambie la presidencia de Estados Unidos (EU) y el riesgo de que se modifique la política comercial que tiene con México, iniciaron los trabajos del Consejo de Negocios de Energía de México y de la nación vecina en el que participan funcionarios y empresarios de ambos países.

Durante la instalación del consejo, que se realizó en México, el subsecretario de Comercio

Internacional de EU, Kenneth Hyatt, dijo que la relación energética es parte crítica del vínculo comercial entre ambos países, por lo que debe trabajarse en la profundización de este tema.

Explicó que las metas principales del Consejo son: compartir información e ideas para articular una visión de cooperación energética bilateral. Emitir recomendaciones que se puedan ejecutar en beneficio de los países, empresas y trabajadores.

El funcionario estadounidense consideró que el sector privado debiera proponer las recomendaciones a los gobiernos de los dos países, así que serán las empresas las encargadas de ponerse de acuerdo para emitir sugerencias conjuntas.

La representante de la oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Energía de EU, Paula Gant, aseveró que los dos países tienen vínculos fuertes de todo tipo, culturales, sociales e individuales, por lo que es mejor mantenerse unidos, porque ?los países son fuertes juntos?.

En el evento en el que se instaló el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR