Instalan en el Metro una red de vigilancia

Con el fin de reducir la inseguridad en las líneas 1, 3 y 5 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo instaló 208 videocámaras que monitorean y graban las estaciones las 24 horas, incluso cuando está suspendido el servicio.

Mediante este sistema de circuito cerrado, el cual está conectado al Centro Estratégico de Operaciones donde se vigila a las estaciones, se pretende reducir la delincuencia, prevenir incidentes y evitar suicidios, señaló el organismo capitalino en un comunicado.

En caso de que se presente alguna emergencia, indicó la dependencia, el Centro permanece en constante comunicación con la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública, los Bomberos, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Locatel y Protección Civil.

Actualmente el sistema se encuentra instalado, además de en las estaciones de las líneas uno, tres y cinco, en las oficinas administrativas, sin embargo, se espera que este tipo de equipo quede colocado en las 11 líneas que integran la red del Metro.

Venta navideña

Sin definir cuantos permisos temporales se otorgarán a los vendedores ambulantes para la temporada navideña, la Delegación Cuauhtémoc anunció que el comercio ambulante estará prohibido en las vialidades principales del Centro Histórico como el Eje Central, 16 de Septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR