Instalan mesa de trabajo para resolver caso Bantú

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, y la ex directora del Zoológico de Chapultepec, Marielena Hoyo, acordaron instalar una mesa de trabajo para dar seguimiento al caso de la muerte del gorila Bantú.

Ambas informaron que la mesa será instalada una vez que se tengan los resultados de la necropsia del animal y estará integrada por expertos en el trato de gorilas y especialistas en áreas como toxicología y patología.

Tanya Müller y Marielena Hoyo sostuvieron este martes un encuentro privado en las oficinas de la Sedema, la cual se prolongó por poco más de una hora. A su salida, ambas declararon de manera conjunta que el objetivo de esta mesa de trabajo será analizar las causas de la muerte de Bantú.

?Lo más importante es tener certeza: Qué pasó en el procedimiento y si hay responsabilidad, vamos a actuar con toda contundencia. Que realmente se analicen los resultados de manera integral porque la cuestión primordial, y que a todos nos interesa, es que haya certeza en qué fue lo que pasó y si hay responsabilidad, vamos a actuar?, sentenció la secretaria del Medio Ambiente.

Marielena Hoyo dijo que durante la reunión, Tanya Müller también se comprometió a revisar la posibilidad de que el cuerpo de Bantú sea reconstruido para su conservación, aunque ello también dependerá de lo que determine la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que tiene bajo su resguardo los restos del animal.

?Ella va a tratar de ver si se puede reconstruir el cuerpo, tenemos que esperar qué determina Profepa, será la que dará la autorización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR