Instalan en Mérida banco rojo en memoria de víctimas de feminicidio

MÉRIDA, Yuc., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Esta ciudad se sumó a las 10 localidades que en todo el país ya cuentan con un banco rojo en memoria de las víctimas de la violencia y feminicidios, esto como parte de la estrategia internacional para visibilizar este problema.

Decenas de mujeres e integrantes de la Red Nacional de Refugios y la Asociación Civil APIS Sureste, además del Instituto Municipal de la Mujer, acudieron en el Parque de la Paz donde fue instalado este banco con una placa que contiene los números a donde las personas pueden comunicarse en caso de sentirse en peligro o riesgo de violencia.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, recordó que a nivel nacional, Yucatán se encuentra dentro de los primeros lugares de violencia intrafamiliar.

"En lo que va del año 2019, se han registrado 4 feminicidios; podemos decir que estamos en el lugar más seguro, pero cuando vemos las noticias nos arrojan otros datos", apuntó.

Además, lamentó que previo a la inauguración de este memorial, algunas personas hayan decidido vandalizarlo pues refirió que durante las primeras horas de la mañana, la estructura que contiene la placa fue dañada con lodo, aunque la pudieron reparar antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR