Instalan letreros de campaña vial

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La Asociación de Colonos de Tecamachalco comenzó a instalar ayer sus primeros señalamientos como parte de la campaña de ordenamiento vial en el fraccionamiento.

"Uno por uno", "Ceda el paso" y "No estacionarse", son las indicaciones que se dan mediante los letreros a los conductores en distintas arterias.

No obstante, integrantes del organismo vecinal reconocieron que concientizar a las personas sobre las mejoras en la circulación puede costar tiempo y esfuerzo.

"Hemos emprendido muchos proyectos, el Comité Metropolitano de Seguridad es uno, las Redes de Seguridad es otro, ha llevado su tiempo, pero la gente se da cuenta y participa, ahora tenemos que picar piedra para que este proyecto funcione.

"Si creemos que no nos van a hacer caso no hubiéramos emprendido ningún proyecto, tenemos confianza en que la gente comience a darse cuenta de lo que hacemos, tenemos que apoyar con la educación vial de los conductores", explicó Joaquín Pría, el representante de colonos.

Los letreros, hechos de acero y lámina, fueron instalados en las banquetas a una profundidad de 50 centímetros en los puntos donde se han registrado choques, así como en cruces identificados como peligrosos por la Asociación y Tránsito municipal, como el de Fuente de Águilas y Fuente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR