Instalan en Guerrero alcaldía en hospital

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

COPALILLO, Gro.- Alcalde, síndico, regidores y funcionarios priistas utilizaron durante 18 meses las instalaciones del hospital regional como oficinas debido a un conflicto político.

El nosocomio es uno de los seis hospitales que anteriores administraciones construyeron con recursos estatales y municipales, pero que a la fecha siguen inconclusos.

El Edil Sergio Cenobio Morales decidió utilizar el edificio como sede alterna al palacio municipal, luego de que Integrantes del Partido Revolucionario de las y los Trabajadores (PRT) le impidieran el acceso a la alcaldía, argumentando que había cometido fraude.

Desde el 1 de enero de 2006, Cenobio Morales despachó en el hospital, sede que dejó apenas en junio del 2007, cuando se trasladaron a las instalaciones de la presidencia municipal, luego de desalojar a los militantes de la oposición.

El líder del PRD en este municipio, (partido con el que se fusionaron los integrantes del PRT), Inocente Morales Mendoza, asegura que hay evidencias de que durante la estancia de los funcionarios priistas en el hospital regional, las instalaciones sufrieron más deterioro.

"El edificio tiene muchas cuarteaduras, no está pintado y los policías municipales que resguardan el inmueble hacen mal uso de él", aseveró el líder perredista.

"Aquí es una zona indígena que no tiene los más mínimos servicios de salud, y yo creo que con la rehabilitación del hospital en Copalillo sería de gran ayuda", expresó.

Según el proyecto elaborado por las autoridades municipales, el hospital de Copalillo tendría un quirófano, una sala de expulsión, 15 cuartos para los pacientes, laboratorios clínicos, estacionamiento para ambulancias.

El Alcalde Sergio Cenobio Morales, pide que se investigue este nosocomio, que fue construido por su antecesor, Mario Rodríguez García, militante del PRT.

Por otra parte, la señora Irma Morales, de la comunidad de Zicapa, reclamó que mientras el edificio del hospital está desperdiciándose, la gente de su pueblo tiene que viajar hasta tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR