Instalan filtros según reporte

AutorPaulina Martínez y Margarita Valle

La aplicación de filtros escolares para evitar el contagio de la influenza A H1N1 a la entrada de las escuelas de educación básica, dependerá del número de casos que se registren.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), indicó que el próximo lunes, cuando inicie el periodo de clases 2009-2010, la vigilancia sanitaria en las puertas de los planteles dependerá de la información que brinde la Secretaría de Salud federal (SSa).

"Va a haber una aplicación casuista de los filtros, es decir, según la incidencia de casos se van a ir aplicando estos filtros, entonces, va a haber un reporte diario de Secretaría de Salud federal y sobre eso vamos ir tomando las decisiones que pueden ser para un Municipio, una colonia, una escuela según se presenten las incidencias", explicó Martínez Espinosa.

En el mes de mayo, la Secretaría de Salud federal ordenó implantar en todas las escuelas del País los filtros escolares, en los que se debían detectar a los estudiantes que tuvieran síntomas de influenza, como fiebre, dolor de cuerpo y flujo nasal, para devolverlos a sus hogares y así evitar contagios.

Antes del inicio de clases en las escuelas se deberán realizar labores de sanitización en las aulas, sanitarios y espacios en común para recibir a los alumnos, añadió el Secretario.

El Comité de Emergencia de la Universidad de Guadalajara se reunirá esta semana para determinar las medidas que sean necesarias instalar en los planteles de la casa de estudios, aunque el inicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR