Instalan Fepade para blindar comicios en Puebla

PUEBLA, Pue., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Fue instalada la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en la entidad, que se encargará de investigar cualquier delito electoral del fuero común.

El titular de esa dependencia, Héctor Marcos Díaz-Santana, y el gobernador del estado, Antonio Gali, atestiguaron el establecimiento de esta instancia electoral.

Se explicó que este espacio brindará certeza jurídica a la ciudadanía durante el actual proceso comicial, donde se busca la participación de la sociedad, así como promover una cultura de la prevención y la denuncia.

Con esta acción, la administración estatal cumple con lo que se establece en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en la cual se estipula la creación de una Fiscalía Especializada en cada una de las entidades federativas.

Víctor Carrancá, fiscal general del estado, tomó protesta a Armando López Aguirre, quien encabeza este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR