Instalan en Escobedo 5 túneles sanitizantes

El Municipio de Escobedo instaló ayer cinco túneles sanitizantes en puntos de acceso o transbordo de transporte público, ante la contingencia por el Covid-19.

Dos unidades se colocaron en las aceras aledañas a los accesos de la Estación Sendero del Metro.

Una más se ubica en el C4 y las restantes están afuera de tiendas Soriana de la Avenida Raúl Salinas, en los cruces con Compostela y Las Torres, donde hay puntos de transbordo de camiones.

La Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que los equipos tienen la capacidad de rociar desinfectante hasta a 30 personas por minuto.

"Esta solución que cae en el cuerpo, entre más espacios del cuerpo nos caiga es mejor, y es una solución que dura en nuestra prenda o en la superficie donde caiga 12 horas", dijo Flores.

Los túneles estarán instalados desde las 5:00 y hasta las 23:00 horas.

Agregó que el miércoles pondrán otros tres túneles en la zona poniente, en La Alianza y en el Centro de Escobedo.

Cada uno, refirió, costó alrededor de 75 mil pesos y fueron cubiertos con recursos municipales.

"Se utilizan este tipo de formas para hacer hospitales", explicó sobre los túneles, "caben ocho pacientes, como si fuera un hospital móvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR