Instalan carpa Triage para atender a Covid en San Juan de Aragón

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Gustavo A. Madero instaló este lunes la carpa "Triage", en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRI) San Juan de Aragón, para brindar atención a personas con síntomas de Covid-19 y, en caso de ser necesario, ser trasladados al Centro de Convenciones CitiBanamex para su atención y seguimiento.

Explicó la autoridad que la instalación de esta carpa fue posible gracias al esfuerzo coordinado entre la Alcaldía y el Gobierno capitalino, a través de la Jurisdicción Sanitaria en Gustavo A. Madero, quienes a diario trabajan en reducir el número de contagios en la demarcación territorial.

Este espacio, detalló, cuenta con un área de Pre-Triage, donde está instalado un lavamanos portátil, a fin de mantener las condiciones de higiene necesaria para recibir a pacientes, a quienes una enfermera les revisa los signos vitales, para luego acceder a un consultorio, donde los médicos de la Jurisdicción Sanitaria realizan la evaluación final del paciente.

Una vez identificados los síntomas, si fuese necesario, el paciente tendrá la opción de ser trasladado por una ambulancia de la alcaldía al Centro de Convenciones CitiBanamex.

Por su parte, el alcalde Francisco Chíguil Figueroa señaló que habrá vigilancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR