Instalan biblioteca para ciegos

NO VER no implica estar aislado del conocimiento. En la Biblioteca Municipal de Paraísos del Colli en Zapopan, cinco computadoras ofrecen esa oportunidad de incrementar el acervo cultural en las personas invidentes.

Como si fuera un asistente, la propia computadora va guiando con audio al invidente por los elementos de la pantalla y le dice cada opción que toca, esto a través del software Jaws.

Con el programa Open Book, puede traducir cualquier texto escrito a voz al escanearlo para que la máquina lo lea y hasta se puede imprimir en Braille.

Hermenegildo González Cervantes, subdirector de formación cultural del Instituto de Cultura de Zapopan, explicó que la obtención del equipo se hizo a través del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social con aportación de los tres niveles de gobierno para una inversión total de 361 mil 165 pesos incluyendo todo el mobiliario.

"De hecho es un programa piloto, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR