Instalan 'ballena' de Línea Dorada

AutorAlberto Acosta

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acudió ayer a la Colonia Los Olivos, en la Delegación Tláhuac, para presenciar la colocación de la primera trabe que formará parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, cuyas obras llevan un avance global del 35 por ciento.

Ahí, el director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, previó que para abril del 2011 estará terminada la edificación del tramo alto.

Horcasitas indicó que sobre Avenida Tláhuac se colocarán 423 apoyos, entre columnas que sostienen las trabes y las también denominadas "ballenas".

En su discurso, Ebrard expresó que el arranque de esta etapa es importante porque con ello están seguros de que terminarán el tramo elevado en el tiempo que está programado, dentro de un año.

"Estamos ya a más del 35 por ciento de avance y con lo que estamos haciendo hoy vamos a dar un paso muy relevante para terminar en tiempo y forma.

"Sólo recordar que la mayor inversión del GDF está en transporte público. La Línea 12 del Metro es la obra pública más grande del País a esta fecha", resaltó el Mandatario local.

También como ejemplo de la inversión que el GDF ha aplicado en el transporte público, citó la creación de la Línea 3 del Metrobús, la colocación de concreto hidráulico en la Línea 1 de este sistema y la sustitución de taxis y microbuses obsoletos por unidades nuevas.

En tanto, Horcasitas abundó que de los 423 apoyos o columnas que sirven de soporte a las trabes y "ballenas" de la Línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR