Instalan Grupo de Amistad México-paraguay en Cámara de Diputados

México, 10 Oct. (Notimex).- Diputados del Grupo Amistad México-Paraguay acordaron con el embajador de ese país, Carlos Heriberto Riveros, favorecer la firma de un Tratado de Libre Comercio que impulse su inclusión en la Alianza del Pacífico, además de promover una reunión interparlamentaria entre ambos países.

En la instalación de ese grupo, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, expresó al embajador la simpatía que existe entre ambas naciones: "nos hermana, sin duda, como usted ya lo ha dicho, una lengua, una cultura, la conciencia de ser países latinoamericanos".

El legislador celebró la transmisión de mando al presidente de Paraguay, Horacio Cartés, la cual consideró como "una buena noticia del regreso a la normalidad democrática que celebramos con ustedes".

Destacó que los legisladores harán todo lo posible para que en el corto plazo se celebre una segunda reunión interparlamentaria entre ambas naciones.

"Tomamos nota de lo que usted ha dicho sobre el Tratado de Libre Comercio entre nuestras naciones, buscando, por supuesto, que sea de beneficio mutuo y de esfuerzos recíprocos", destacó.

En su momento la presidenta del Grupo de Amistad México-Paraguay, la legisladora Ruth Zavaleta Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que Paraguay es un país que por su ubicación geográfica es relevante para un acercamiento político y económico.

A su vez, el embajador Riveros Salcedo destacó la importancia de la ubicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR