Instalan altares de 'bicis fantasma'

MÉXICO, DF.- RUBÉN, DE 13 años, vendía tamales el 8 de octubre pasado en un triciclo en el cruce de Paseo de la Reforma, Julio Verne y Campos Elíseos, en el corazón de Polanco, cuando murió al ser atropellado por el automovilista Daniel Alberto Ramírez.

En su honor, la agrupación de ciclistas urbanos Bicitekas colocará el primer "Triciclo Fantasma" como parte de un proyecto para poner bicicletas pintadas de blanco en los sitios en los que mueran ciclistas que ya acumula tres de esos "altares" en el DF.

Con estas acciones los ciclistas buscan llamar la atención para exigir el respeto de los automovilistas.

"El miércoles 28 colocaremos el primer triciclo en homenaje al pequeño Rubén", informó la dirigente de los ciclistas, Areli Carreón.

El 12 de junio fue instalada en Avenida Universidad y Mayorazgo, la primera "bici fantasma", para honrar la memoria de Liliana Castillo Reséndiz, de 23 años, arrollada el 15 de mayo.

El mismo miércoles 28 podría ser dispuesta otra "bici fantasma" en Insurgentes y Hamburgo, en donde el ciclista José Ibarra, de 55 años, murió al ser embestido por un camión con una revolvedora de cemento conducida por Alberto Rodríguez Zamudio.

Otra "bici fantasma" yace sobre la lateral de Periférico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR