Instalan albercas en penales de Morelos

AutorRaquel Fierro

Xochitepec.- Para fomentar la convivencia entre los reclusos y sus familias en estas vacaciones, la Subsecretaría de Readaptación Social de Morelos instaló varias albercas en los penales de la entidad.

Antonio Aragón Zamora, titular de la dependencia, dijo que el objetivo de esa acción es promover que los niños que acuden a los centros de reclusión a ver a sus padres tengan algún tipo de diversión.

En el Centro Estatal de Readaptación Social (Cereso), ubicado en el poblado de Atlacholoaya, se instalaron cuatro pequeñas albercas de fibra de vidrio.

Sin embargo, el espacio resultó insuficiente para todos los menores que fueron de visita al penal este fin de semana.

"Esta es una manera diferente de que el interno vaya asimilando la readaptación a la sociedad, ya que por un lado aprovecha para tener una convivencia que muchas veces no tiene con sus hijos, ni siquiera estando en libertad, y también puede valorar las actividades que deja de hacer por estar en la cárcel", enfatizó el funcionario.

En Atlacholoaya permanecen internados casi 3 mil hombres y, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR