Instala UNESCO Comité en NL

AutorAideé Molina

En su meta de lograr que Monterrey se convierta en la Ciudad del Conocimiento, el Gobierno del Estado impulsó ayer una estrategia que no sólo le dará proyección internacional, sino que fortalecerá la educación, la cultura, la ciencia y la tecnología.

Se trata del Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de la Cooperación con la UNESCO, oficina que pretende también coordinar los programas de la UNESCO con los organismos públicos y privados no sólo de Nuevo León, sino de Coahuila y Tamaulipas.

Aunque aún no existe un programa definido de sus acciones, esta oficina buscará ejecutar proyectos de promoción de la paz en las escuelas, la capacitación de maestros, la edición de publicaciones digitales y acercar a los estudiantes de educación básica y hasta del nivel superior a las nuevas tecnologías de la información.

Durante la ceremonia de instalación, realizada ayer en el Palacio de Gobierno, el Gobernador José Natividad González Parás destacó que este comité cooperará en la realización de dos de los proyectos más importantes de su administración: la Ciudad del Conocimiento y el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

"(La instalación del cómite) también es una ocasión propicia para reforzar el proyecto orientado hacia una nueva sociedad del conocimiento en nuestro Estado y en la región noreste de México.

"Y desde luego va a ser un mecanismo activo que va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR