Instala PFP número para recibir denuncias

AutorLuis Alegre

La Policía Federal Preventiva (PFP) pondrá en servicio un centro de atención telefónica para recibir denuncias anónimas de los ciudadanos en contra de presuntos delincuentes del orden federal, reportar emergencias e incluso señalar a elementos corruptos.

La corporación estima recibir más de mil llamadas diarias una vez que arranque formalmente el programa, que ya funciona de manera provisional.

En menos de 4 meses se atendieron casi un millar de llamadas, informó en entrevista el director adjunto de Vinculación Ciudadana de la PFP, Gabriel Alvarez.

El servicio del Centro de Atención Telefónica (CAT) estará disponible las 24 horas del día y todo el año.

La PFP, aseguró el funcionario, se comprometerá a dar atención y seguimiento a cada uno de los reportes que le hagan llegar.

El número es 01 800 440 36 90 y la llamada no tendrá costo para los ciudadanos.

Alvarez, quien fue director de Locatel, anunció que en la segunda quincena de agosto el CAT inaugurará sus instalaciones, ubicadas en Paseo de la Reforma número 99.

Según una estimación extraoficial, se habrán invertido entonces unos 12 millones de pesos para construir el Centro, equiparlo y capacitar a los trabajadores.

De acuerdo al titular del CAT, habrá 24 operadores por turno y todos ellos contarán con estudios de derecho a fin de poder orientar a los usuarios. A su vez, los operadores serán supervisados por una decena de abogados especializados en delitos del orden federal.

Con capacidad para atender unas mil 200 llamadas diarias, el CAT será equipado para soportar una demanda cuatro veces mayor.

"Lo que realmente importa es que se atiendan las denuncias de la gente y que la gente a su vez sepa que puede...

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