Instala Pan-df Consejo de Mujeres contra Discriminación Laboral

México, 5 Mar. (Notimex).- El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Mauricio Tabe Echartea, aseveró que es indispensable asegurar condiciones de igualdad para que las mujeres compitan por un empleo digno, seguro y bien remunerado.

Luego de instalar el Consejo de Mujeres del PAN, que encabezará la lucha contra la discriminación laboral y la violencia, Tabe Echartea señaló que la ciudad de México es el mercado laboral donde mayor participación tienen las mujeres.

En víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el líder panista en esta capital precisó que 65 por ciento de los trabajadores no remunerados pertenecen al sexo femenino, y de ahí la importancia de asegurar condiciones de igualdad para ellas.

Acompañado por la senadora Mariana Gómez del Campo y la diputada local Olivia Garza de los Santos, Tabe Echartea explicó que buscan establecer un acercamiento directo y constante con la sociedad civil que lucha activamente en el tema de equidad de género.

Asimismo de enfocar los esfuerzos en el combate a la discriminación laboral y la violencia hacia la mujer, al tiempo que detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2012, la capital del país registra el menor índice de masculinidad laboral.

Por cada mujer trabajadora hay 1.27 hombres, pero entre los trabajadores con ingresos superiores a los cinco salarios mínimos sólo representan 37 por ciento, indicó.

De ahí que, enfatizó, en este contexto se debe garantizar igualdad de condiciones de acceso al mercado laboral, seguridad, capacitación y permanencia en el trabajo, así como esquemas que permitan la compatibilidad entre la maternidad y desarrollo profesional.

"Uno de cada tres hogares en el Distrito Federal tienen como jefe de familia a una mujer, si bien muy pocas ocupan un puesto directivo. Toda agenda con perspectiva de género debe atender la situación laboral y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR