Instala CNA escalinatas; las usan para tirar basura

AutorJosé Villasáez

Vecinos de la Colonia Los Pinos, en San Pedro, le han sacado provecho a unas escalinatas que conectan con el Río Santa Catarina... ¡pero para tirar montones de basura en el lecho!

Los desechos se acumulan al pie de por lo menos cuatro escalinatas, que fueron construidas en el muro de concreto que protege a este sector, en el talud sur del cauce.

Escombro, llantas y muebles viejos, además de desperdicios domésticos, entre otros, contaminan el lecho del cauce en esa zona.

"Hay vecinos que por no ir a dejar la basura allá a la avenida (Morones Prieto), mejor la tiran aquí al río. Ya se les ha dicho pero son muy agresivos", dijo un habitante, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

"A veces llegan hasta con carretillas llenas de escombro y nada más las vacían por aquí (por las escaleras), es un problema que ya tiene tiempo, varios meses".

El muro de concreto en el talud sur del río, fue construido por la Comisión Nacional del Agua tras el golpe del huracán "Alex", en julio del 2010.

La obra fue para prevenir desbordamientos y daños en el talud en caso de nuevas crecidas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR