Instala Azcapotzalco 240 paneles solares

AutorRoberto Garduño

Con una inversión de 4 millones 700 mil pesos, la Delegación Azcapotzalco convertirá su edificio sede en uno autosustentable en materia de energía eléctrica.

De acuerdo con el Delegado Sergio Palacios, en junio comenzó la instalación de 240 paneles solares en la azotea del edificio delegacional, mismos que alimentarán el 100 por ciento el inmueble y parte de las luminarias del perímetro.

"La factura de luz de este edificio nos está llegando en el orden de entre los 50 y 60 mil pesos mensuales, si se hacen cuentas de que por año en pesos más o menos estamos pagando 700 mil pesos de luz, si lo multiplicas por seis años, el proyecto se paga solo", señaló Palacios.

Para la planeación y operación del proyecto, precisó, se contrataron los servicios de la empresa Sistemas Multifuncionales, que fueron los que, a través de un concurso de invitación restringida, presentaron el mejor proyecto.

"La vida útil de estos paneles solares es de 20 años; si se calcula, la inversión se recupera en cinco o seis años (...) lo importante es que después de que se pague el ahorro viene de los 15 o 16 años que van a seguir funcionando", dijo Palacios.

En 2010, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó una reforma a la Ley Ambiental capitalina con la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR