Instala AAACESA punto para inspección en AICM

Con una inversión de más de 6 millones de pesos, fue instalado el primer punto de inspección de productos lácteos, cárnicos y embutidos, al interior de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), convirtiéndose así en la primera aduana interior de tráfico aéreo con la posibilidad de explotar esta cadena de valor de comercio internacional.

Lo anterior se logró luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), órgano desconcentrado de SAGARPA, autorizara su operación a petición de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México, A.C. (AAADAM), siendo AAACESA reconocida por su capacidad y experiencia como la empresa con la infraestructura y capital humano necesarios para operar este nuevo punto regulatorio.

El 7 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, en donde estuvieron presentes Arturo Calderón Ruanova, director general de Inspección Fitosanitaria de SENASICA; Juan Carlos Ramírez Alarcón, administrador de la Aduana del AICM; Rogelio de Jesús Hernández Berezaluce, presidente de la AAADAM; Ricardo Vargas Rodríguez, secretario de la AAADAM, y Fernando Oscar García Chávez, director general de AAACESA, entre otras distinguidas personalidades del comercio exterior.

NUEVA INFRAESTRUCTURA DE ALMACENAJE

Como parte de una sólida estrategia de inversión y crecimiento sostenido, durante el mismo evento AAACESA también se congratuló en presentar su nueva infraestructura de almacenaje, que alcanza cerca de 2 mil 400 metros cuadrados, entre una nueva nave anexa al almacén número 23 de la aduana y la ampliación de la zona de reconocimientos previos de mercancías, con una inversión mayor a los 25 millones de pesos.

Por su parte, Arturo Calderón Ruanova, de SENASICA, señaló la importancia que tiene el impulso de este tipo de proyectos, pues es una muestra de la colaboración entre autoridades, organizaciones empresariales y capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR