INSTAGRAM la idea de los mil mdd

AutorAlejandro González

"Más allá de que Burbn no tenga un gran nombre, sabemos que aparentemente ha entrado al popular mundo de los servicios de geolocalización, y digo aparentemente porque se trata apenas de un proyecto".

Así describía la prensa de Estados Unidos a la compañía que siete meses después, en octubre de 2010, lanzaría su aplicación estrella llamada Instagram, la red social para compartir fotografías con apariencia nostálgica por el uso de filtros.

Su fundador, Kevin Systrom trabajó en Google antes de iniciar su propio camino. En 2004 se dio el lujo de rechazar la propuesta de Mark Zuckerberg de crear una red social llamada The Facebook, pues consideró más importante terminar sus estudios de Ingeniería y Ciencias en la Universidad de Stanford.

Así, Systrom y Mike Krieger, cofundador de la start-up, combinaron su pasión por la fotografía y sus carreras para echar a andar la red social que en tan solo 18 meses de existencia consiguió más de mil millones de fotografías compartidas; casualmente, fue la misma cantidad por la que fue adquirida por Facebook: mil millones de dólares.

Para diciembre de 2010, es decir, dos meses después de su debut en la App Store de Apple, Instagram consiguió llegar al millón de usuarios y seis meses después llegó a los cinco millones sólo con el trabajo de Systrom

y Krieger.

De acuerdo con declaraciones de lo propios fundadores, el éxito de Instagram se debe a la sencillez de la aplicación, pues siempre han buscado que el proceso sea simple, apuntar con la cámara, disparar, elegir un filtro y compartir.

Pero la historia de Instagram no sólo tiene coincidencias con Facebook y Google, por la historia de su fundador, sino también con Twitter. Esto es porque Systrom, en su época universitaria, trabajó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR