Insta sondeo a Marta a apoyar más a Fox

AutorIvonne Melgar

Al fijar postura en torno al 23 por ciento obtenido en la intención del voto en la encuesta nacional publicada ayer por REFORMA, la oficina de Marta Sahagún señaló que las prioridades de la primera dama son respaldar al Presidente Vicente Fox y trabajar a favor de las mujeres y los niños de México.

Consideró que estos resultados le representan "una enorme responsabilidad para seguir apoyando" al titular del Ejecutivo federal.

"Como ya lo ha expresado en otras ocasiones, para la señora Marta de Fox los resultados de esta encuesta reflejan solamente una fotografía más sobre la percepción que los mexicanos y mexicanas tienen hacia su trabajo", comentaron sus colaboradores al solicitar una reacción de la primera dama sobre los niveles de simpatía de su eventual candidatura presidencial en el 2006.

"No obstante, la señora de Fox tiene muy claras sus prioridades: apoyar al Presidente Vicente Fox y seguir trabajando por las mujeres y los niños", expusieron las fuentes de la oficina donde despacha Marta Sahagún.

Dedicada ayer a actividades que se reportaron por sus colaboradores como de carácter privado, la primera dama fue notificada de los resultados de la encuesta de REFORMA en la que ocupa el segundo sitio en la intención de voto, luego del 39 por ciento a favor del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, y seguida por un 17 por ciento del dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo.

"La señora de Fox considera -como en anteriores sondeos- que más allá de niveles de aceptación o de popularidad, esta encuesta le representa una enorme responsabilidad para seguir apoyando el proyecto del Presidente de México", expusieron sus colaboradores.

La encuesta, realizada por REFORMA entre del 14 al 16 de febrero entre mil 510 mexicanos adultos en las 32 entidades federativas del País, registra que entre los posibles aspirantes a la Presidencia de la República, por el PAN, el Secretario de Gobernación, Santiago Creel, obtiene 38 por ciento de aceptación, y la primera dama, Marta Sahagún, el 31 por ciento de las preferencias entre simpatizantes blanquiazules.

En medio del debate sobre las aspiraciones política de Sahagún, el partido Convergencia presentó hace dos semanas en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Constitución, a fin de impedir que los familiares del Presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR