Insta Semarnat a aprovechar iguanas de Tampico

AutorJulián Hernández

TAMPICO.- Ante el aumento de la población de iguanas en Tampico, la Oficina Regional de la Semarnat propuso la creación de un proyecto para el cuidado y posterior aprovechamiento de esta especie en productos de consumo.

Andrés Bonilla Ibarra, jefe del departamento, explicó que las iguanas abundan tanto en el área de la Laguna del Carpintero como en la parte norte del municipio, de donde salen sin protección y mueren aplastadas en las avenidas y autopistas.

Para hacer sustentable la permanencia de estos reptiles en el medio urbano, la Semarnat propuso crear primero una área de protección o reserva, que los mantenga alejados de las zonas pobladas, y después llevar un grupo a una Unidad de Manejo Animal (UMA) para su aprovechamiento.

Bonilla expresó que a este proyecto le debe preceder un estudio de campo que determine la población total por edades y por sexo de las iguanas, ya que se carece de toda información.

"Ahora no sólo (abundan) los cocodrilos, sino también las iguanas, que se han reproducido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR